viernes, 19 de noviembre de 2010

Luis D’Elía: “Acompañaremos a la Presidenta a honrar esta gesta histórica de profundo contenido antiimperialista.”


Luis D’Elía, titular de la Central de Movimientos Populares (CMP) y la Federación Tierra y Vivienda (FTV), confirmó que se movilizaran el próximo sábado 20 de noviembre,  a la ciudad de San Pedro donde la Presidenta de la Nación encabezará la ceremonia conmemorativa del 165 aniversario de la batalla de Vuelta de Obligado, una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional.

La batalla de Vuelta de Obligado ocurrió en un contexto político interno muy complejo y con profundas divisiones, que propiciaron un nuevo intento de dos potencias europeas (Francia e Inglaterra) por colonizar regiones de la Argentina.

“Acompañaremos a la Presidenta Cristina Fernández a la ciudad de San Pedro a honrar esta gesta histórica de profundo contenido anti-imperialista, que amerita que, como el cóndor de los Andes, alce vuelo y se transporte diecisiete décadas por los cielos de la historia y le ofrezca en ese altar de la memoria, los esfuerzos de la Argentina presente;” confirmó Luis D’Elía.

Antes de iniciarse el acto, el barítono Ernesto Bauer, quien cobró notoriedad pública luego de haber cantado el Ave María durante el funeral de Néstor Kirchner en la Casa Rosada, interpretará el Himno Nacional junto a la Banda Militar "Tambor de Tacuarí", del Regimiento Nº 1 de Infantería Patricios. La cantante Teresa Parodi interpretará el tema "Vuelta de Obligado".

El acto de inauguración del monumento en homenaje a los caídos en la batalla del 20 de Noviembre de 1845, estará encabezado por la Presidenta de La Nación y previsto para las 19hs. Estarán presentes, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de San Pedro, Pablo Guacone; integrantes del Gabinete nacional, así como otras autoridades e invitados especiales. Al cierre habrá un show de fuegos artificiales acompañado por la marcha de San Lorenzo.


1 comentario:

LUCHO dijo...

¡¡GRANDE PROFE DELIA!!
EJEMPLO PARA MUCHOS, CUANTOS DEBERÍAN SEGUIR SU EJEMPLO Y VIVIRIAMOS EN UN MEJOR PAÍS TODAVÍA!!

Related Posts with Thumbnails