jueves, 6 de mayo de 2010

Luis D'Elía visitó “Cuarto Día”, que se emite por Canal 26

El titular de la Federación, Tierra y Vivienda, Profesor Luis D'Elía visitó Canal 26 donde se refirió a la polémica entablada entre gobierno y medios y a temas de actualidad.

Estas fueron sus principales declaraciones.

¿Porqué Carrió dijo que Hebe de Bonafini es la D'Elía de estos tiempos?
A mi me enorgullece que Carrió me compare con la heroica lucha de la Madres de Plaza de Plaza de Mayo, aunque ella cree que es una descalificación. Gracias Carrió.

El haber enjuiciado públicamente a periodistas en Plaza de Mayo. ¿Le restó o le sumó?

Es algo que se hace habitualmente. En la Facultad de Derecho se hizo con actores, escritores e intelectuales, un juicio público a George Bush, se ficciona la realidad para emitir un criterio moral y en este caso el criterio moral fue muy duro.

Yo a esta altura creo que los afiches (con periodistas con las bocas tapadas), los pegó Clarín porque tiene palabras que los kirchneristas no usamos. Nosotros a Clarín no le llamamos multimedio, le llamamos monopolio y oligopolio y no le decimos apropiadores le decimos secuestradores. Son palabras que son ajenas, que no son nuestras. Yo estoy convencido que esos afiches los pegó Clarín.

Habrá escuchado que hay gente que es más papista que el Papa. ¿No cree que a esta altura haya militantes kirchneristas que se desbordaron y que esto les juegue en contra al modelo que tanto defienden?

Yo no he percibido ni un sólo acto del cual debamos arrepentirnos. En un país en el que pasó lo que pasó en 200 años, creo que estamos en un momento magnífico del debate en la Argentina que no va a pasar de las palabras, en buena hora.

Y aquellos periodistas que públicamente dijeron que tenían miedo, hasta lo hicieron en los Martín Fierro...
Yo creo que es una forma de autovictimizarse y de malversar las palabras. ¿Miedo a partir de qué? Miedo puedo tener yo que a partir de una investigación en el PAMI me pegaron cinco tiros en las piernas en la puerta de mi casa. No entiendo porque un periodista al ser criticado tiene porqué tener miedo. Tiene que ser tolerante y susceptible a las críticas.

Mirtha Legrand se quejó que le mandaron la AFIP

Yo, usted, todos los que pagamos impuestos tenemos que ser controlados, a Dios gracias que eso existe.

¿Porque todo aquel que se declara antikirchnerista ha tenido gran éxito en el rating por ejemplo criticando a usted o a Hebe de Bonafini?

Yo creo que a esta altura ya es extemporáneo. Empieza a haber cambios culturales en la Argentina luego de 6 años de cambios económicos, políticos y sociales. Esos cambios culturales sobretodo en la clase media están viniendo con mucha fuerza y creo que si algunos comunicadores no se avivan los va a despeinar la historia. Yo hoy en la calle recibo mucha consideración de la gente.

Hoy reaparece Duhalde...

Para mí Eduardo Duhalde es lo peor de los últimos 30 años de la política argentina después de los militares. La corruptela, la banda, la patota, el narcotráfico, lo peor que hemos tenido desde el advenimiento de la democracia a la fecha, la verdad es que no causa preocupación porqué las sociedades no van para atrás van para adelante.

Related Posts with Thumbnails