martes, 12 de enero de 2010

PARA D´ELIA, LA OPOSICION QUIERE RESTAURAR “EL ORDEN NEOLIBERAL CONSERVADOR DE LOS ’90.”

El dirigente Luis D’Elía, Secretario General de la Central de Movimientos Populares, afirmó hoy que las acciones emprendidas por la oposición a partir de la situación en el Banco Central tienen "la manifiesta intencionalidad política de restaurar por la vía autoritaria de golpe blanco el orden neoliberal conservador de los ’90".

En un comunicado, D’Elía dejó en claro que "la convocatoria de (Julio) Cobos, las declaraciones del diputado nacional (Federico) Pinedo y otras en el mismo sentido son la manifiesta intencionalidad política de restaurar por la vía autoritaria de golpe blanco el orden neoliberal conservador de los ’90".

Aclaró que "la actividad parlamentaria podría reanudarse si el Ejecutivo ejerce su facultad de llamar a sesiones extraordinarias, y es obvio que Julio Cobos no es senador y no tiene los atributos legales necesarios para convocar al Congreso de la Nación".

Para el Profesor D’Elía, "esta convocatoria intenta socavar las bases y la legalidad del sistema jurídico institucional de nuestro país".
Related Posts with Thumbnails