jueves, 14 de enero de 2010

LA PRESIDENTA DESPIDE CONTINGENTE RUMBO A HAITI


La Presidenta Cristina Fernández despidió esta tarde a los efectivos de Cascos Blancos que participarán en las tareas humanitarias en Haití, y que viajarán hacia la isla afectada por un terremoto a bordo de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

En el acto, que tuvo lugar en la base aérea de El Palomar, la Presidenta anunció que a pedido de Naciones Unidas un gendarme argentino fue designado jefe de la policía en Haití. "Es un reconocimiento a la labor de la misión argentina" en ese país, afirmó la Mandataria.

Asimismo, sostuvo que será necesario que las Naciones Unidas un "cambio estratégico" sobre la situación de ese país, dado que su problema de falta de desarrollo y extrema pobreza debe ser especialmente contemplado, según su opinión. "Con las palabras pobreza e indigencia no alcanza para explicar lo que sufre el pueblo de Haití, así que no quiero imaginar lo que es hoy", luego del embate del terremoto, afirmó la Presidenta. Para la jefa de Estado "no basta con una misión militar y de seguridad, sino que hay desarrollar fuentes de trabajo", aseguró.

Por otra parte, anunció además que mañana partirá otro avión hacia la nación centroamericana, que llevará una planta potabilizadora para instalar en la isla. Y señaló que los efectivos que parten hoy irán provistos de teléfonos satelitales adquiridos por el gobierno nacional para coordinar toda la comunicación en la zona de desastre.
Related Posts with Thumbnails