martes, 12 de enero de 2010

EL GOBIERNO DE IRAN ATRIBUYO EL ASESINATO DEL CIENTIFICO MASUD ALI MOHAMMADI A LOS SERVICIOS DE ISRAEL Y EE.UU.

El científico nuclear iraní y profesor universitario Masud Ali Mohammadi murió al ser activada a distancia una  bomba frente a su casa en un barrio de Teherán. Medios oficiales atribuyeron la acción a agentes de Israel y Estados Unidos.

La explosión que mató al profesor Masud Ali Mohammadi coincidió con un momento sensible en plena disputa de Irán con Occidente por sus ambiciones nucleares. Las principales potencias se reunirán el sábado en Nueva York para hablar de posibles nuevas sanciones contra Teherán por su negativa a detener sus trabajos atómicos.

La bomba que mató a “Ali Mohammadi, un científico nuclear y comprometido y revolucionario profesor de la Universidad de Teherán, fue detonada por control remoto”, dijo en su página web la emisora estatal IRIB. Este tipo de ataques con bomba son raros en la capital iraní.

“En las investigaciones iniciales, son visibles signos del triángulo de maldad del régimen sionista, Estados Unidos y sus agentes contratados en el acto terrorista”, dijo IRIB citando a la oficina del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las capitales occidentales sospechan que el programa nuclear de Irán está destinado a desarrollar bombas. Teherán lo niega y afirma que sólo trata de generar electricidad.

“Masud Ali Mohammadi era profesor en el campo nuclear y hasta ahora no ha habido arrestos de quienes están tras el incidente”, dijo el fiscal general de Teherán, Abas Jafari Dolatabadi, según la agencia semioficial de noticias Fars.

La explosión ocurre tras la desaparición en junio de Shahram Amiri, un investigador universitario que trabaja para la Organización de la Energía Atómica de Irán, durante una peregrinación a la Meca.

Amiri desapareció tres meses antes de que Irán revelara la existencia de su segunda planta de enriquecimiento de uranio, cerca de la ciudad de Qom. En diciembre, Teherán acusó a Arabia Saudí de entregar a Amiri a Estados Unidos.

Press TV, que emite en lengua inglesa, dijo que Ali Mohammadi, profesor de física de neutrones en la Universidad de Teherán, murió el martes por la mañana cerca de su casa en el norte de la capital a causa de una bomba colocada en una motocicleta. Mostró imágenes de cristales rotos y otros fragmentos en la zona, y lo que pareció ser una bolsa con un cuerpo trasladada en una camilla.

Press TV dijo que hasta ahora no ha habido atribución de responsabilidad, pero que el incidente podría llevar la “huella de los servicios de inteligencia israelíes”.
Related Posts with Thumbnails