lunes, 16 de mayo de 2016

Diputado Darío Martínez: "Nuevamente ampliamos la denuncia contra Mauricio Macri por lavado de dinero, con documentación que así lo respalda."


El Diputado Nacional del FPV Distrito Neuquén, Darío Martínez, presentará ante el Fiscal Federal Federico Delgado otro escrito aportando nuevos elementos en la causa 3899/16, caratulada: "Macri, Mauricio s/ infracción artículo 303 del CP" que se tramita en el Juzgado del Dr. Casanello.


Martínez destacó que: "Los hechos que detallaremos, con la correspondiente documentación que los respaldan, nos hacen presumir que podríamos estar en presencia de una maniobra de lavado de dinero utilizando una red de sociedades pertenecientes al "Grupo Macri" creadas en nuestro país, en la República Federativa de Brasil y en la "guarida fiscal" de Bahamas."

El Diputado Darío Martínez aportará copias de las actas de la firma brasileña OWNERS do Brasil Participacoes LTDA, donde Fleg Trading le compra su participación a Socma Americana SA por 9.3 millones de dólares.

"Para que las operaciones del "Grupo Macri" descriptas en mi presentación no constituyan un ilícito, debería probarse que los fondos que FLEG TRADING LTD invirtió en la empresa OWNERS son de origen transparente. Aunque, como veremos más adelante, tratándose de todas empresas de un mismo Grupo no se justificaría, la ingeniería societaria de transferir 9,3 millones de dólares a una sociedad de Bahamas, para luego comprar acciones a otra empresa de ellos mismos en Brasil;" amplió Darío Martinez.

Es dable destacar que las explicaciones del Sr. Presidente Mauricio Macri y de su padre Francisco Macri, acorde a la documentación que le enviara a la Diputada Carrió, FLEG TRADING LTD nunca tuvo cuentas bancarias porque nunca funcionó, no tuvo actividad.

"Resulta como mínimo llamativo que el Sr. Presidente Mauricio Macri y su padre el Sr. Francisco Macri hayan negado categórica y públicamente que la sociedad constituida en Bahamas, FLEG TRADING LTD, haya tenido operaciones o cuentas bancarias, cuando de la prueba que aportamos, surge indubitablemente que la misma ha realizado operaciones por montos millonarios que difícilmente puedan moverse de una sociedad a otra sin una cuenta bancaria, ya que lo contrario implica considerar que se transporten dichos cuantiosos montos en efectivo, entre varios países;" cerró el Diputado Darío Martínez.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails