martes, 11 de noviembre de 2014

Entérate quienes construyen el #13N en las redes sociales y como los Fondos Buitre los financian.

por @LaraDton

El #13N no es espontáneo, ni es auténtico, pero fue cuidadosamente diseñado por especialistas en marketing político para ser atractivo a un segmento social. Y hay ciudadanos que se van sumando -- porque estamos en una verdadera democracia donde todos pueden expresarse.

Estos gurús muy bien pagos del marketing político venden una idea / producto para la cual ya hay un modelo de candidato conformado: Ma$$a, Macri y otros de similar catadura neoliberal.

Desde diferentes sitios web, blogs, Facebook y cuentas de Twitter se convoca al #13N. Pero estos sitios no están a cargo de ciudadanos librepensadores. Son manejados por operadores políticos de las redes, como:

•Mariana Laura Torres, contadora, se construyó a si misma como representante y portavoz de los cacerolazos. No solo estuvo al frente de la impresión de remeras alegóricas, sino que siendo creadora de sitios como "El Anti K" y otros, aporta flyers y slogans para las marchas que las descargas de sus sitios y "sentís" que pensas por vos mismo.

•Luciano Bugallo y Martín Urdaniz, tienen lazos familiares con la Sociedad Rural y a través de sus fundaciones "Fragua" y "Despertar", llevan adelante actividades en conjunto con el PRO en CABA por las que reciben importantes y desproporcionadas remuneraciones. Bugallo se presenta además, como un especialista en administración de redes sociales con fines empresariales y es miembro de "Pensar Argentina".

•Marcelo Alejandro Morán, de “Moran Propiedades” y autor de frases como "El cepo al dólar esta derrumbando el mercado inmobiliario"; es dueño de grandes extensiones de tierra en La Pampa y opera con el Grupo Clarín. Morán comparte con Mariana Torres el manejo de "El Anti K" y otras similares, arenga el cacerolazo también desde su cuenta de Twitter.

•Yamil Santoro, Secretario de Organización Política de Jóvenes Unión PRO Nacional, con una columna en Infobae y por supuesto, bloguero. Un blog parece ser lugar común para arengar los cacerolazos, fenómeno que suele darse porque es mas sencillo "proponer on-line" que construir desde la realidad.

Con gran antelación se viene preparando este nuevo cacerolazo "espontáneo". Financian costosos afiches y sus pegatinas. Diseñan flyers de contenido violento y con frases sugestivas como "vamos a decirle a CFK hasta aquí llegaste". Operan a través de los medios hegemónicos y sus call center, que inundan artificialmente las redes sociales. Claman desde la contradicción en "poner un freno" al kirchnerismo y por "libertad" (en absoluto uso y gozo de todas las libertades).

Pero para tamaño despliegue comunicacional que hacen los mentores del #13N, se necesita financiamiento. Hay afiches convocando al #13N que empapelan toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Hablamos entonces de grandes sumas de dinero que no provienen de la militancia, ni de rifas, sino del dinero que llega de la mano de los Fondos Buitre.

La American Task Force Argentina (ATF) es el operador de los Fondos Buitre y quien solventa estos gastos. ATF tiene como meta crear una imagen negativa de nuestro país, buscan generarnos desprestigio internacional. La American Task Force Argentina (ubicada en Arlington, Virginia, USA) es el grupo de lobby financiado por NML Capital que juega a favor de los fondos buitre presionando y "recomendando" a Argentina cumplir con el fallo del juez Thomas Griesa y pagar a los fondos buitre la totalidad de lo que reclaman en forma efectiva. Conducen, además, una agresiva y directa campaña comunicacional contra el Estado Nacional en su conjunto y particularmente contra ciertos funcionarios.

Observando el estilo y diseño de los pósters y flyers convocando al #13N, encontraremos grandes similitudes con la imagen de Fact Check Argentina y la ATF ha sido ya en el pasado #8N, un gran motor de impulso y difusión de la protesta.

Por eso, a partir de ahora, cuando te digan que el #13N es una marcha de ciudadanos sin relación con la política, sin influencia de intereses extranjeros, sabrás que como venía sucediendo en nuestra historia hasta la llegada de Néstor y Cristina, los destinos de nuestra Nación los manejaba un maestro titiritero que se encuentra bien al norte, con la cooperación de grupos concentrados de poder junto a las familias oligarcas del momento y políticos neoliberales conservadores como candidatos "ideales".

Manifestáte, protestá, porque gozamos de una gran democracia; pero no te dejes llevar por los intereses golpistas impuestos por los Fondos Buitre y secundados por Grupo Clarín y asociados. Ahora ya sabes quien los financia y cuales son sus objetivos; vos decidís: PATRIA o Buitres.

#13NYoNoVoy !


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails