sábado, 23 de agosto de 2014

Quienes y porque derribaron el avión de Malaysia Airlines sobre Ucrania.

por Paula Durán

Paula Durán, Periodista de Internacionales
Siete Punto Cero TV.
El escenario en el que nos encontramos respecto del avión de Malaysia Airlines es muy complejo por las acusaciones cruzadas: Según las autoridades ucranianas, el aparato pudo haber sido abatido por un misil tierra-aire lanzado por un sistema de misiles Buk en poder de los rebeldes. Mientras que los rebeldes no han demostrado armamento de ese porte y aseguran que el avión fue abatido por un caza o un avión de ataque táctico de la Fuerza Aérea de Ucrania misma.

Desde el primer momento funcionarios ucranianos informaron que el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros. El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, declaró que las fuerzas rebeldes o separatistas no tienen los misiles Buk que por otra parte, llevarían directamente a un proveedor ruso, y su utilización es compleja para una simple fuerza separatista, porque requiere muchos hombres, mucho entrenamiento y muchas piezas desmontables. Los rebeldes de Donetsk solo poseen misileras portátiles que tienen un alcance máximo de solo 3 kilómetros.

Podemos ver en video y fotos de alta resolución que restos de fuselaje del avión del Maylasia, tienen orificios de entrada y salida calibre 30 milímetros, lo que implica que se le disparó a la cabina en forma directa y en el aire desde ambos lados. Lo cual tampoco es consistente con la tan mentada misilera Buk; si con los aviones que posee el propio gobierno ucraniano.


Un veedor (investigador) Ucraniano-Canadiense de la Organization for Security and Cooperation in Europe (OSCE) y que fue de los primeros en llegar al lugar de la tragedia informó que partes del fuselaje habían recibido impactos de alto calibre. A su llegada partes del avión aún estaban humeantes, por lo cual las piezas no fueron plantadas ni adulteradas.

Estas primeras piezas de evidencia que muestran impactos de alto calibre, son consistentes con el fuselaje del avión de Malaysian.



Los medios masivos y siempre favorables a Estados Unidos y su nuevo socio en Ucrania, no informan por ejemplo, que un controlador aéreo del aeropuerto ucraniano de Borispol a 27 kilometros de Kiev y llamado Carlos, que afirma que el avión de Malaysia derribado, iba escoltado por dos aviones de ataque táctico obviamente ucranianos hasta minutos antes de desaparecer de los radares.

Carlos controlador aéreo en Ucrania y de nacionalidad española, era usuario de Twitter, y escribe en tiempo real que: "Nada más desaparecer el avión B 777 de Malaysia Airlines la autoridad militar de Kiev informó que había sido derribado. ¿Cómo lo sabían?"; y con tanta rapidez, deberíamos preguntarnos.

Escribe que solo pasaron siete minutos para que se les notificara “el derribo". Y dice: "Más tarde personal extranjero tomó la torre de control y sigue aquí". Lamentablemente su cuenta de Twitter está cerrada a pesar de haber sido una cuenta muy activa y se desconoce su paradero.



Existen testigos, vecinos de la zona donde cae el avión de Malaysian, que dan su testimonio de primera mano y reconocen la presencia de aviones tácticos de la Fuerza Aérea de Ucrania escoltando el vuelo de Malaysian.

Testigo # 1: Hubo dos estruendos en el aire. Y así fue como se despedazó en el aire. Y (los fragmentos) volaron por todas partes así, a los lados . Y entonces...

Testigo #2: … Y había otro avión, uno militar, al lado. Todos lo vieron.

Testigo #1: Sí, sí. Volaba por debajo, porque se dificultaba verlo. Iba por debajo, debajo, debajo del vuelo civil.

Testigo #3: Había sonidos como de una explosión. Pero eran en el cielo. Venían dsde el cielo. Entonces el otro avión hace un giro en retroceso muy cerrado y cambia su trayectoria y avanza en aquella dirección... (mostrando la dirección con sus manos.

Este reporte de la BBC con el testimonio de los testigos, fue bajado por la BBC de su sitio oficial y denunciaron por violaciones de derecho de autor aquellos sitios que aún tenían este video:



Así también los medios occidentales no informan, que el servicio de prensa de la República Popular de Lugansk (que solía ser un óblast o provincia de Ucrania) comunicó basado en declaraciones testimoniales, que el Boeing-777 fue derribado por un avión de combate Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania. Tácticamente podrían haber sido también cazas de superioridad aérea como el Mikoyan-Gurevich MiG-29 o Sukhoi Su-27, que están diseñados específicamente para ese tipo de tarea y en poder de la Fuerza Aérea de Ucrania. Hace pocos días Lugansk fue ferozmente bombardeada, con enormes perdidas materiales, perdieron el suministro eléctrico, de agua y hasta sus torres de comunicación.

Al mismo tiempo las primeras declaraciones de Putín a la salida de una reunión sobre acuerdos económicos fueron que en "el Estado sobre cuyo territorio sucedió esto, tiene la responsabilidad por esta tragedia que no hubiera sucedido si no se hubieran reanudado las acciones militares en el sureste de Ucrania". Responsabiliza en forma diplomática, únicamente a Ucrania.

Los medios masivos intentaron en las primeras horas, instalar la teoría de que los rebeldes habrían intentado derribar el avión en el que regresaba a Moscú el Presidente Putin. ¿Pero porqué los rebeldes pro-Rusia que supuestamente tienen apoyo y armamento proveído por el Kremlin, querrían derribar el avión de su principal aliado?

El avión del Presidente Putin solo se cruzó, de manera relativa y a gran distancia con el de Malaysia, a la altura de Varsovia. Además derribar al Il-96 presidencial ruso no es tan sencillo por sus condiciones de seguridad, como sería derribar a un avión de línea. Tampoco el parecido es tal, como se "desinformó" originalmente.

Lo extraño es que el avión de Malaysian al momento de su derribo, volaba a casi 200 km. al sur de su plan de vuelo original, lo cual lo pone sobre la zona más "caliente" del conflicto. Esto es fácil de chequear siguiendo el paradero del avión a través del sistema de monitoreo FlightRadar24.

Con enorme rapidez también, el presidente de EEUU, Barack Obama, dió una conferencia de prensa a la que llegó trotando y sonriente, con la camisa arremangada y casi contento, ofreció asistencia estadounidense para "determinar qué pasó y por qué". Sabemos bien nosotros, que si hay "supuestos" actos terroristas, Estados Unidos se ve urgido de avanzar sobre el territorio en cuestión y colocar una base en pos de la seguridad mundial, según quieren hacernos creer.

Como un guión, inmediatamente el presidente ucraniano Petro Poroshenko anunció que su gobierno iniciaba una investigación del accidente, pero ya se refirió al hecho como un ”acto terrorista” que “no fue cometido por las fuerzas ucranianas”.

Obama propuso así a al presidente ucraniano Petro Poroshenko, el envío de investigadores internacionales, principalmente estadounidenses, para asegurar una investigación minuciosa y transparente del lugar del accidente. Propuesta que fue aceptada por Poroshenko. Bien sabemos luego de los atentados del 11 de Septiembre de 2001, el particular aunque conveniente maltrato, que sufre la evidencia en manos de Estados Unidos.

En estos casos tenemos que preguntarnos quien se beneficia con la tragedia: El gran beneficiado sería Estados Unidos que podría emplazar bases en Donetsk que los pone muy cerca de Rusia y les daría el control sobre el ducto de gas mas importante de Europa. Quien controle ese ducto que pasa por Ucrania, controla gran parte de Europa, que sin este suministro quedaría sumida en bajísimas temperaturas e inoperante hasta niveles comerciales e industriales. Tan pronto se consolidó en Ucrania el actual gobierno favorable a los intereses de Estados Unidos, Hunter Biden, el hijo del vicepresidente de los Estados Unidos fue puesto en el Directorio de Burisma Holdings, la empresa mas grande productora de gas en Ucrania. Lo acompaña Devon Archer, asesor y amigo de John Kerry, Secretario de Estado de Obama.

Ahora, este lamentable suceso, me permitió investigar y documentar la relación entre estos aviones siniestrados de Malasia, en relación con la CIA.

El primer avión desaparecido, prácticamente desmaterializado de Malaysian fue un Boeing 777-2H6(ER). El avión derribado en Ucrania de Malaysian fue también un Boeing 777-2H6(ER) registrado como 9M-MRD. Sucede que en 2013 GA Telesis, una empresa de seguridad que lleva adelante jugosos contratos de defensa para Estados Unidos, compra a Malaysian Airlines un Boeing 777-2H6(ER) con un registro o patente casi idéntico al del avión derribado, 9M-MRI. Mismo tipo de pintura, densidad de fuselaje, etc.

GA Telesis informa en julio de 2013 que procederían a desmantelar el avión y así consta en registros oficiales. Pero en noviembre el avión que estaba siendo desmantelado, ingresa al Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Israel, conocido como TLV en el sistema IATA de designación de aeropuertos.

GA Telesis tiene su base de operaciones en Fort Lauderdale Florida, a escasa distancia de Islas Punta Gorda. Punta Gorda fue fundada por tres agentes de la CIA. Actualmente Porter Goss, ex-Director de CIA, vive en PUNTA GORDA. De Punta Gorda despegaron los vuelos durante el escándalo Irán-Contra, es Punta Gorda donde supuestamente se entrenaron para sus vuelos los terroristas del 11 de Septiembre y es también donde se guardan helicópteros no declarados de la CIA.

Entonces cada cual, saque sus propias conclusiones, pero no sería extraño que al igual que sucedió con los atentados del 11 de Septiembre, se plante evidencia conveniente a los intereses de Estados Unidos y exculpatoria de los rastros que pudiera haber dejado la Fuerza Aérea Ucraniana al derribar el avión sobre Donetsek. Este avión "mellizo" de Malaysian Airlines en poder de la CIA puede ser la fuente de la evidencia que sería plantada, apuntando a los rebeldes prorusos y en definitiva a Rusia misma.

Investigación Exclusiva en 7.0 TV con Luis D'Elía


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails