jueves, 7 de febrero de 2013

Democracia o corporaciones. Pueblo o zombies.

por Marcelo Puntorero

Al día de hoy, me pregunto: ¿Aun están convencidos que a De La Rua lo derroco el pueblo?
Nunca creí eso...

Marcelo Puntorero
Hasta hace unos pocos años, mas allá del presidente de turno, las decisiones importantes estaban tomadas por las corporaciones. Una buena estrategia de estos estrategas del mal, fue hacerle creer al pueblo que De La Rua fue derrocado gracias al ruido de cacerolas. Una jugada macabra, pero inteligente dentro de estrategias a largo alcance.

Hoy gracias a la manipulación de la información, al “virus” inyectado por esa estrategia antes mencionada, las corporaciones crearon su ejercito zombie. Este ejercito es utilizado a placer y conveniencia, convocado a golpear cacerolas por hechos irrelevantes para la gran mayoría del país, o algo peor, por situaciones inventadas. Cada integrante de este ejercito sin saber el porque, sin argumento, con escasas frases hechas y muchisimo odio, odio elaborado en la fabrica de su mentor, están ahí, insultando, queriendo matar, y convencidos que golpeando la cacerola, derrocaran a un gobierno elegido por mas del 55% de los votos. Paradoja, ese mismo gobierno combate cara a cara contra esas corporaciones.

Hoy las corporaciones quedaron expuestas y desnudas a los ojos de quienes queremos ver. Esta es la lucha de hoy: Democracia o corporaciones, Pueblo o zombies.

Volviendo a De La Rua, si hubiese sido la revolución del pueblo, la causa de su renuncia como Presidente, NUNCA podría haber sido Duhalde su sucesor. En las revoluciones se cambia negro por banco, o blanco por negro, no se cambia negro por gris bien oscuro. La historia mundial cuenta cientos de revoluciones, y en todas se cambia 180 grados, y no 359 grados como paso acá. La gran ayuda de Duhalde a la corpo hace ahorrar cientos de miles de palabras, pero siempre es bueno refrescar la memoria.


Marcelo D Puntorero
Twitter: @__mdp_

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails