domingo, 6 de marzo de 2011

WIKILEAKS, LUIS D'ELIA, IRAN Y HEZBOLA EN AMERICA LATINA

Por Dr. Marcelo Arbit


En una mezcla de preguntas con bajo grado de coherencia, Hillary Clinton escribió en 2009 una serie de apreciaciones rumbo a "fabricar" en Irán y Hezbolá un enemigo a su medida y condicionar la política exterior de los gobiernos latinoamericanos.

Fracasados sus sucesivos planes de invasión a Iran y mientras hoy día Hezbolá conduce la primera magistratura de Líbano, estos cables muestran el carácter agresivo y belicista del pensamiento de Hillary Clinton.

La utilización que Nisman y Alberto Fernández hicieran de las insuficientes "pruebas" presentadas por servicios de inteligencia extranjeros y afines al bloque EEUU, Gran Bretaña e Israel, en relación al atentado a la AMIA son parte del mismo dispositivo que hoy Wikileaks y Página 12 aclaran, confirmando lo que Luis D'Elia siempre sostuvo.

Nunca un estado como el Iraní, que recibió la mas amplia solidaridad de los gobiernos democráticos, podía habernos atacado. Fue el Presidente Raúl Alfonsín quien facilito la venta de energía nuclear con fines pacíficos para las centrales nucleares de Irán, así como la ayuda cuando la Revolución Popular fue atada por Irak apoyada por EEUU.

La inmensa mayoría de los gobiernos de América Latina mantienen normales relaciones diplomáticas con Iran y el Líbano (país duramente atacado por Israel). Brasil de la mano de Lula, hizo enormes esfuerzos para bloquear las intenciones guerristas junto a los gobiernos del UNASUR.

INVESTIGACIONES E INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Pagina 12: Una ayudita a los amigos para acusar a Irán (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163172-2011-02-27.html)

Revista "The Nation" -- AMIA; Causa Armada
(http://www.aptotodopublico.com/2010/03/revista-nation-amia-causa-armada.html)

La Verdad Sobre la Explosión de AMIA, Lentamente Sale a la Luz (http://www.aptotodopublico.com/2010/11/la-verdad-sobre-la-explosion-de-amia.html)

Mas Propaganda Absurda en Preparación a un Ataque Contra Irán
(http://www.aptotodopublico.com/2010/08/mas-propaganda-absurda-en-preparacion.html)

Los Atentados de Buenos Aires y El Lanzamiento de un Bombardeo Masivo Sobre Irán
(http://www.aptotodopublico.com/2010/06/los-atentados-de-buenos-aires-y-el.html)

AMIA: Búsqueda de un País neutral para una Causa Armada
(http://www.aptotodopublico.com/2010/09/amia-busqueda-de-un-pais-neutral-para.html)



Dr. Marcelo Arbit
Junta Promotora del MILES
Movimiento de Integración Latinoamericano de Expresión Social
Celular: 153658020
marceloarbit2006@yahoo.com.ar
Twitter @marceloarbit

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails