domingo, 22 de agosto de 2010

MAS PROPAGANDA ABSURDA EN PREPARACION A UN ATAQUE CONTRA IRAN


Nuevamente somos testigos del manejo que hacen los monopolios de la información en Argentina, al publicar un articulo donde se relaciona a Abdul Kadir y Rusell Defreitas acusados de terrorismo, quienes conocían al ex-agregado cultural de Irán en la Argentina Moshen Rabbani. Ubican en este vago contexto a Luis D´Elía, quien solo conoce a Rabbani. Sumado a acciones a nivel internacional, que anteceden a un ataque contra Irán.


Kadir y Defreitas fueron considerados culpables de intentar volar la red de conductos de gasolina que abastece a los aviones del aeropuerto de Nueva York. Estableciendo así, un supuesto nexo entre dos acusados de terrorismo y Rabbani, sobre quien pesa un pedido de captura de la Justicia por su presunta responsabilidad en el atentado contra la AMIA.

Debemos detenernos primeramente a analizar el sistema judicial norteamericano, así como las técnicas de interrogación que fueron llevadas a cabo durante la detención de Kadir en Brooklyn, donde surgió la relación con Rabbani. Relación que no debería llamar la atención pues Moshen Rabbani es un religioso muy querido, quien fuera por mucho tiempo agregado cultural de Irán en la Argentina. Teniendo por su desempeño, lógico contacto con innumerable cantidad de personas.

Luis D´Elía, quien por sus continuas y numerosas actividades conoce a Moshen Rabbani, declaró en diversas ocasiones al respecto que: “Me parece que no debemos demonizar ni generalizar en relación a la causa AMIA. Si escuchar a todos los actores, porque si hablan solamente los testigos propuestos por la CIA y el MOSSAD y los iraníes no pueden hablar, craso favor le estaríamos haciendo a la justicia independiente argentina. Quiero que los verdaderos culpables de estos viles atentados en la Argentina, sean encontrados y espero que se pudran en la cárcel.”

Esta operación en los medios que intenta atar y utilizar temas sensibles para Argentina y el mundo, tiene un fin ultimo mas complejo aun: La deshumanización de Irán y sus ciudadanos, que antecede un ataque armado, dirigido por los Estados Unidos y su principal aliado, el estado de Israel .

Recientemente, John Bolton embajador de Estados Unidos ante Naciones Unidas afirmó: "Israel tiene plazo hasta este fin de semana para lanzar un ataque misilistico sobre la primer planta nuclear de Irán antes de que el riesgo se torne mayor."

Una empresa rusa comenzaría a proveer combustible nuclear para el reactor de la planta Bushehr el próximo día sábado (21 de Agosto, 2010). "Una vez que las barras de combustible sean insertadas en el reactor, un ataque podría liberar radiación en la atmósfera," declaró Bolton a Fox News y agregó que “desde el punto de vista de Israel, si fueran a hacer algún movimiento militar tienen unos pocos días hasta que se inserte el combustible.”

Recordemos que en Abril ultimo, ya anunciaba el presidente de Estados Unidos Barack Obama, que los Estados Unidos no utilizará armas nucleares, "salvo en situación de emergencia” y que no empleará armas nucleares contra signatorios del Tratado De No Proliferación Nuclear (TNP) excepto en el caso de “Irán y Corea del Norte”.


Analicemos algunas de las hipocresías de la nueva posición de Estados Unidos e Israel:
  • Irán no tiene armas nucleares o cualquier otro tipo de armas de destrucción masiva.
  • Los Estados Unidos tiene por amplia mayoría el mayor arsenal de armas nucleares en el mundo, incluyendo 90 ojivas nucleares a lo largo de la frontera iraní.
  • Así mismo, Israel es el mayor poseedor de armas nucleares posicionado 6º en el mundo y se estima que poseen al menos 300 ojivas nucleares.
  • Irán ha insistido en varias ocasiones que su programa nuclear responde a propósitos pacíficos, que no cree en el uso de armas atómicas, ni tampoco tiene intención de adquirir armas nucleares u otras de destrucción masiva, por sus fuertes principios religiosos.
  • Israel, quien ha iniciado varias guerras en la región en sus 60 años de historia, ha dicho que tiene la intención de borrar a Irán del mapa y a menudo amenaza a Irán; pero con insolencia se ha negado a hacer cualquier tipo de promesa de no usar sus armas nucleares.
  • Estados Unidos es el único país en la historia que ha lanzado bombas atómicas contra otros países. Dos veces. Y ahora abrieron la posibilidad de utilizarlas en contra de Irán y Corea del Norte o cualquier país que ellos decidan, si lo requiere una "situación de emergencia".
  • Irán es signatorio del Tratado de No-Proliferación y sin embargo, los Estados Unidos continua políticas para lograr su aislamiento internacional y sanciones.
  • India no es signatoria, pero EE.UU. esta vendiendole abiertamente "tecnología nuclear", que los hace capaces de desarrollar un programa de armas nucleares.
  • Israel continuamente se niega a firmar cualquier tratado de no proliferación.
  • El trabajo nuclear de Irán está bajo la inspección de la Agencia de Vigilancia Nuclear de la ONU, que ha certificado la no desviación de uranio enriquecido para fines no aprobados.
  • Israel en cambio, se niega a permitir cualquier tipo de inspección en sus instalaciones nucleares.

Las potencias imperialistas, obviamente tienen una agenda, intereses creados y es evidente dado su doble estándar que le permite a Israel, una nación belicosa, tener y desarrollar armas nucleares sin firmar el TNP y aún así, llamarlo un estimado aliado. Mientras que al mismo tiempo trata de demonizar a Irán como un "estado terrorista" con armas de destrucción masiva sin ninguna prueba de ello, de hecho Estados Unidos usa métodos fraudulentos para hacer avanzar sus objetivos y hacer propaganda sobre un futuro ataque, que por supuesto será categorizado como "preventivo". Este es el exacto modus operandi ya empleado para justificar la guerra ilegal en Irak.

Veamos algunas de estas tergiversaciones:
  • El comando militar de EE.UU. en Irak alegaba que existía un "conducto" de distribución de armas de Irán a Irak, lo que implica que proveían a chiítas iraquíes con cientos de RPG (lanzacohetes antitanque portátil). Sin embargo, funcionarios de EE.UU. han fracasado hasta el momento en aportar pruebas que apoyen esta afirmación y un informe militar de EE.UU. retrasado largamente, mostró que de los misiles RPG capturados, no era ninguno de origen iraní.

  • La administración de Barack Obama dijo que Irán está proporcionando formación y asistencia militar a los talibanes en Afganistán. Una vez más, no hay pruebas de ello y de hecho esta afirmación fue desacreditada por los datos obtenidos por el propio Pentágono. Desde principios hasta mediados de 1990, la política de Irán acerca de Afganistán ha sido más consistente y firme en su oposición a los talibanes, que la propia política de los Estados Unidos.

  • Los EE.UU. acusó a Irán de suministrar armas anti-tanque a los talibanes. Pero, en realidad, las minas anti-tanque que fueron descubiertas, habían sido facilitadas por los Estados Unidos para el movimiento yihadista en Afganistán en la década de 1980. Vinieron de los EE.UU. y no Irán.

  • La Agencia de Vigilancia Nuclear de la ONU ha ocultado pruebas de que los documentos que presuntamente muestra un programa secreto de armas nucleares iraníes habían sido falsificados. Esta Agencia hizo poco o nada para poner a prueba la autenticidad de los documentos de inteligencia o para interrogar a los funcionarios de los gobiernos que las tienen. De hecho, la Agencia se negó a reconocer públicamente, evidencia significativa aportada por Irán que cuestiona la existencia de estos documentos secretos pues carecen en realidad del rigor necesario, sin marcas, membretes o sellos que los validaran. Cartas que se pretende decir pertenecen a funcionarios del Ministerio de Defensa, no tenían siquiera los sellos del Gobierno Irán.

  • Un ex oficial de la Unidad de Lucha Contra el Terrorismo, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Philip Giraldi, admitió que otro documento publicado recientemente por el Times de Londres, que describe un plan iraní para hacer experimentos en un iniciador de neutrones "para un arma atómica, fue una invención. Según Giraldi, fuentes de inteligencia dicen que Estados Unidos no tenía nada que ver con la fabricación del documento, y que Israel es el principal sospechoso. Las fuentes no descartan la conexión británica en la fabricación de estos documentos.

Washington y sus aliados occidentales acusan a Irán de ser un "Estado Terrorista" y de tener la "intención" de desarrollar armas nucleares bajo la fachada de un programa nuclear civil, pero nunca han presentado ninguna prueba que corrobore o substancie estas acusaciones y de hecho, admiten que Irán carece de la capacidad de producir suficiente uranio para el desarrollo de armas. Irán insiste que su programa nuclear, tiene únicamente fines pacíficos. Teherán manifiesta haber seguido siempre una ruta civil para suministrar energía al creciente numero de su población, que suma hoy mas 70 millones de iraníes; aclarando que el enriquecimiento de uranio es sólo para aplicaciones civiles y que tiene derecho al uso de esta tecnología que ya está en manos de muchos otros.

por Lara Dowton

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails