lunes, 6 de diciembre de 2010

No a la impunidad de los crímenes del franquismo, nos movilizamos el 16 de Diciembre a Plaza de Mayo

por Juan J. Fernández Ageitos


En relación con el juicio promovido por los crímenes del franquismo, la Cámara Federal revocó la original desestimación y ordenó que continúen las investigaciones. En su cumplimiento, la Jueza Servini de Cubría envió a un exhorto diplomático requiriendo informes.

El texto de dicho exhorto prosigue: “…Buenos Aires, 14 de octubre de 2010. Líbrese exhorto a la Autoridad Central del Reino de España a fin de encomendarle informe a este Tribunal si se está investigando en ese país la existencia de un plan sistemático, generalizado, deliberado y planificado para aterrorizar españoles partidarios de la forma representativa de gobierno a través de su eliminación física, y de uno que propició la desaparición “legalizada” de menores de edad, con pérdida de su identidad, llevados a cabo en el período comprendido entre el 17 de junio de 1936 y el 15 de junio de 1977; debiendo para el caso afirmativo hacer conocer a esta Judicatura la naturaleza y estado procesal actual de las investigaciones, con expresa indicación de los tribunales actuantes…”

Ese documento ya salió para España por vía diplomática y se espera que en dos o tres meses haya una respuesta, pero no debemos esperar. Pero estamos habilitados para aportar ya mismo todas las denuncias, testimonios, pruebas y demás elementos que ayuden al trámite de la causa, a través de nuestros letrados patrocinantes.

Creemos conveniente dar al proceso judicial en marcha, todo el apoyo social que le dará fuerza para seguir adelante. Para ello hemos constituido la Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo,  platf.contracrimenesfranquistas@yahoo.com.ar, solicitamos la mas amplia solidaridad con esta causa profundamente democrática, exigiendo verdad y justicia por los aberrantes crímenes ocurridos.

Pedimos vuestro acompañamiento y presencia solidaria, a las Organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales, Partidos Políticos, Sindicatos, Asociaciones Gremiales, Asociaciones Españolas y a todos los hermanos indo-americanos en la movilización a la Plaza de mayo que realizaremos el jueves 16 de Diciembre a las 17hs.

Recibimos adhesiones a platf.contracrimenesfranquistas@yahoo.com.ar


Contactos:
Dr. Carlos Slepoy  011 15 362-87347
Juan J. Fernández Ageitos 011 15 3690-6905

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails