lunes, 15 de noviembre de 2010

La Verdad Sobre la Explosión de AMIA, Lentamente Sale a la Luz

Fuente: Tehran Times (traducido para AptoTodoPublico.com por Paula Veronika)

Aunque pasaron más de 16 años desde el atentado contra el edificio de AMIA, y pese a las infundadas alegaciones sobre la participación del Gobierno de Irán, nuevos documentos sobre el incidente salen gradualmente a luz.

La verdad solo se conocerá finalmente, si las autoridades argentinas tienen el suficiente coraje como para revelar el nombre de los verdaderos culpables.

La prensa estatal iraní aseguró que existen nuevas pruebas que absuelven a Irán del atentado que en 1994 mató a casi un centenar de personas en la AMIA y acusó a Argentina de ocultar la verdad por razones políticas.

El Gobierno argentino solo levantó falsas alegaciones en contra del Hezbolá y contra Irán que no pueden ser probadas.

Teherán Times fundamenta su acusación en el proceso instruido en 2004, contra el entonces Ministro del Interior argentino, Carlos Corach, quien habría asegurado que señaló a Irán debido a las informaciones recibidas de la CIA.

Cuando se le preguntó a Carlos Corach si se le había entregado algún tipo de informe, este admitió que no y que simplemente aceptó sus palabras.

El Gobierno Argentino, publicó estas falsedades para desviar la atención de las familias de las víctimas de la verdadera historia y encubrir los hechos.

El año pasado el alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri, designó como Jefe de la Policía Metropolitana a Jorge Fino Palacios.

Palacios era un agente de la policía que recibió entrenamiento militar en Israel y que era el jefe de los servicios secretos de la Policía de Buenos Aires cuando sucedió el atentado. Recientemente se conoció que Palacios recibió numerosos galardones y premios por sus servicios a Israel.

La decisión de promocionar a Palacios a la jefatura de la Policía de Buenos Aires levantó protestas entre las familias de las víctimas de la AMIA, lo que al final llevó a su destitución.

Conocida es en Argentina, la relación cercana de Macri con responsables de Estados Unidos e Israel, y el hecho de que nunca los critica ni disiente. Entonces, por qué alguien que era jefe de la Policía de Buenos Aires cuando ocurrió el atentado, que recibió entrenamiento en Israel y fue condecorado por Israel por sus servicios al país impide una investigación apropiada? A quién beneficiaba su acción?

Poco después de los ataques Carlos Menem aseguró que la República Islámica de Irán era responsable de ello. Luego el ex-mandatario, sería acusado por la Corte por ocultar evidencia en el proceso y desviar la investigación.

Sabido es que Menem y Fernando de la Rúa, se han plegado a los intereses de Israel y la Casa Blanca en Sudamérica. Tras el atentado, la influencia de los judíos y los israelíes en los asuntos internos de Argentina creció enormemente y la nación sudamericana parece ahora un territorio ocupado.

Esto alienta la sospecha de que Israel volvió a emplear la estrategia de derramar sangre judía en beneficio de sus intereses políticos.

Inmediatamente tras el 11 de septiembre, de la Rua afirmó que cuando se atrapara a los verdaderos culpables de ese ataque, los autores del atentado en AMIA serían igualmente identificados.

¿Sabía De la Rúa algo que no podía revelar? Indicó el Teherán Times.

5 comentarios:

Carlos Mercado dijo...

Bravo Luis, era hora de que se repita la verdad. Al menos los que como vos tienen el coraje.
Abrazo.

Martín Peralta dijo...

A LA GENTE COMUN LE HABLO: Nunca les pareció raro que los iranies se vinieran hasta aca para crear un atentado? No creo que haya ni un solo musulmán involucrado en el atentado, el único de origen árabe que esta involucrado es Menem!
Y tristemente es verdad, la colectividad judía tiene un pie en la economía, la política y los medios de comunicación de nuestro país los gentiles o goin como nos dicen ellos, quedamos totalmente afuera de las decisiones que se toman aca.
El atentado lo planeo la Mossad con la Cia como dice la nota asi como lo hicieron el 11/9 solo para hacer una propaganda mundial contra los países musulmanes. Israel entonces terminaría de dominar el medio oriente y expandirse mas territorialmente.
Lamentablemente, sus servicios matan a los judíos no sionistas, o sea los que siguen la Torá por que no los consideran iguales.
Son ellos los primeros en discriminar.

RUBEN DE CAPITAL dijo...

LUIS NO DEJES QUE TE TILDEN DE ANTISEMITA POR EXPRESAR IDEAS CONTRA LOS INTERESES DE UN SECTOR DE ISRAEL.
CIERTAMENTE SI NOS HAN GANADO UNA BATALLA, QUE ES LA DE AVASALLAR NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PORQUE SI ALGO ES DICHO QUE A ELLOS NO LES GUSTA SOMOS ANTISEMITAS...

Anónimo dijo...

Interesante esta nota... ahora parece que los embajadores también mienten...

http://www.infobae.com/politica/541911-101275-0-Escuchas-el-PRO-presento-fotos-que-muestran-juntos-Palacios-y-al-ex-embajador-israeli

Néstor Dulce dijo...

Kumpas: no se preocupen q si no sale el presupuesto, Kirchner convenció a Dios para promulgar los "nuevos 10 mandamientos kirchneristas": 1.- Amarás a Diego Maradona por sobre todas las cosas y no te dejarás engañar por Checho, "el bautista" .2.- No usarás en vano el santo nombre .. de Dios ni te arrogarás hablar en su nombre. Ni el pastor Giménez, ni Lilita Carrió ni el cardenal Bergoglio quedan exceptuados..3.- Honrarás a tu padre y a tu madre siempre y cuando no seas hijo de desaparecidos y tus padres sean apropiadores. No hay excepciones: esto también rige para Ernestina Herrera de Noble..4.- No te suicidarás. Dios da la vida y Satanás la quita. Se admite como excepción a los torturadores pues si bien no se redimen suicidándose ... al menos algo es algo LEER MAS EN EL BLOG ... y si te agrada, hacete miembro. http://www.kikitodulce.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails