viernes, 8 de octubre de 2010

Desde Bulgaria: Luis D'Elia en la Conferencia Internacional del Nuevo Foro Político

Mikhail Gorbachev y Luis D'Elía
Se esta desarrollando en la ciudad de Sofía en Bulgaria, la Conferencia Internacional: "Europa una Mirada hacia el Este". El evento ha sido organizado por el Nuevo Foro Político, concebido por el Mikhail Gorbachev, y con el apoyo de la “Slavyany” Foundation, con el presidente Zakhari Zakhariev. Cuenta con la presencia de Luis D'Elía, titular de la Central de Movimientos Populares (CMP) y miembro ademas del Comité Científico del Nuevo Foro Político.

Los participantes discutieron temas de política actual, como la inclusión Turquía en la Unión Europea y mecanismos que permitan una mayor integración de la región del Medio Oriente.

"Hay una connotación muy profunda respecto de haber organizado este evento en Bulgaria que representa una frontera entre civilizaciones: los Balcanes y los países eslavos. Países y naciones que han contribuido al enriquecimiento y a la diversidad en Europa. Todo esto en un contexto de escepticismo e inseguridad respecto del futuro económico y político del viejo continente," dijo D’Elía.

"Veo una Europa en crisis; España, Portugal y Grecia, sufren de moneda dura y un ajuste estructural. Los argentinos ya probamos ese veneno, que causo la mayor crisis de nuestra historia, con los indices mas bajos de desarrollo humano. Por ello defiendo una vez mas el modelo argentino que permite compatibilizar la justicia social con el crecimiento económico," aportó Luis D’Elía.

Se destacó también la presencia del Primer Ministro de Bulgaria Boyko Borisov, ex Primer Ministro de España Felipe Gonzalez, ex Primer Ministro de Turquía Mesut Yilmaz, ex Presidente de Rumanía Ion Iliesku, ex Presidente de Bulgaria Petar Stoyanov, y ex Ministro de Asuntos Exteriores de Yugoslavia Budimir Loncar. Participó ademas de las discusiones en el foro, el ex Ministro de Relaciones Exteriores búlgaro, Solomon Passy.

Luis D'Elia en la Conferencia Internacional del Nuevo Foro Político

7 comentarios:

LUCHO dijo...

Sos un capo, la oligarquía se esta retorciendooo!!!!!!

MARINA dijo...

VAMOS CUMPA!! LLEVASTE DULCE DE LECHE,
TE AMAMOS LUIS!!!!!!!!!

Carlos Conde dijo...

Luis, nos representas muy bien y como siempre: Fuerza, coraje y firmeza!!!

Dante dijo...

Sabido es que la
economía europea se contrae más de lo esperado y el Reino Unido sería el país más golpeado ya que hasta entrado en una recesión.Economías como las de Alemania e Italia no crecieron durante en los últimos meses. Apenas Francia tuvo un repunte.
A eso se le suma los problemas que acarrea una suerte de falsa fortaleza del euro, que perjudica las exportaciones. Mas el retroceso inmobiliario en Dinamarca, Irlanda, España y Reino Unido.

Como siempre Luis da cátedra, los medios monopólicos no lo cubrirán debidamente, porque no desean que entendamos los problemas y consecuencias que el neoliberalismo trae aparejados.

Espero que los argentinos estemos recuperando la memoria y no volvamos a probar formulas que ya nos envenenaron...

LITO dijo...

GRANDE LUIS!!!!!!!
COMO DEBE ESTAR EL GORILAJE.... A ELLOS LES ENCANTARIA IR PERO PARA FIGURAR. NO PARA APRENDER Y LUEGO VENIR A CAPACITAR Y ALERTAR.
TE FELICITO.

Lucia Alvarado dijo...

Durisima la vision de Luis sobre la situacion en Europa, pero creo que esa cronica dura nos ayuda a caer en la realidad.

Europa solo tiene conciencia de si misma y por ello, la Unión Europea prestó un billón en ayuda para que economías como la griega y otros países europeos no sufrieran falta de pago en sus compromisos.

La crisis económica de Grecia quizá no afecte a América Latina directamente, porque nuestras economías están más vinculadas a los mercados americanos, que en definitiva no es mas que otro gigante con pies de barro.

Solo nos queda a los argentinos haber aprendido de nuestros errores y entender que ahora somos más fuertes.

ANTONIO dijo...

SOLO PUEDO DECIRTE LUIS QUE SOS UN CAPO Y QUE TE SIGO EN LA RADIO Y EN INTERNET EN TUS DOS SITIOS.

AAAAAHHHHHHH! SOMOS AMIGOS EN EL FACEBOOK, PERO ESO Y EL TWITER NO SON MIS FUERTES!!!

Related Posts with Thumbnails