miércoles, 1 de septiembre de 2010

Jornada Sobre la Distribución de la Tierra en la Argentina


En el marco del Bicentenario, el día 1 de Setiembre, a las 14 hs., se realizará en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, una jornada de actualización de la problemática de distribución de la tierra que hemos denominado:




“Bicentenario: El Rol del Estado en la Política de Tierra”

La jornada intenta recorrer la historia de la distribución de la tierra desde los comienzos de nuestra patria, los logros, retrocesos y nuevos desafíos del Estado y de las Organizaciones Sociales en la lucha por su justa distribución y la incorporación de los sectores populares en las políticas públicas vinculadas con la cuestión.

La actividad es organizada por el Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Diputado Horacio González y la Sra. Presidenta de la Comisión de Tierras y Organización Territorial, Diputada Alicia Sánchez, y contará con la presencia de los Compañeros Historiador Norberto Galasso, Profesor Luis D'Elía y la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. María Cristina Alvarez Rodríguez.

Invitamos a todo/as lo/as Compañeros/Compañeras que se sientan parte de esta lucha a participar y difundir este encuentro.


PROGRAMA

14:00 hs. Acreditación


14:30 hs. Apertura
  • Sr. Presidente de la Honorable Cámara de Diputados - Diputado Horacio González
  • Sra. Presidenta de la Comisión de Tierras y Organización Territorial - Diputada Alicia Sánchez

15:00 hs. Panel de Expositores
  • Historiador Norberto Galasso: “Las Políticas de Tierras Aplicadas por el Estado Argentino desde 1810 Hasta la Actualidad.
  • Profesor Luis D'Elía: “Logros y Nuevos Desafíos de las Organizaciones Populares en la Lucha por la Tierra.
  • Arq. Cristina Alvarez Rodríguez, Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires: “Logros y Nuevos Desafíos en la Inclusión de los Sectores Populares en las Políticas Publicas.

1ro. de Setiembre, 14:00 hs. en al Salón Auditorio del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (Calle 53 Nro. 761 – Entre 8 y 9) – La Plata.

1 comentario:

Lidia de Quilmes dijo...

Con seguridad estaremos en La Plata acompañando una jornada tan necesaria.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails