jueves, 30 de septiembre de 2010

Bonafini y D'Elía encabezaron marcha de apoyo al Gobierno Democrático en Ecuador


La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el Secretario General de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis D'Elía, se reunieron hoy con el embajador ecuatoriano en Buenos Aires, Wellington Sandoval, y le manifestaron su apoyo en el marco de la marcha de organizaciones sociales y políticas a la sede diplomática, que luego continuo hasta el Palacio San Martín.

En agradecimiento a la manifestación de respaldo, el embajador Sandoval salió a la calle a saludar a la gente y dar su mensaje, antes de que la columna partiera hacia el Palacio San Martín, donde tenían previsto reunirse los presidentes de la región para tratar la difícil situación de Ecuador.

En este marco, Sandoval llamó a defender el modelo de Gobierno que lidera Correa y el "movimiento revolucionario pacífico" que -según pronosticó- va a cambiar "200 años de historia" en ese país sudamericano.

Luego de escuchar al embajador Sandoval, Luis D'Elía declaró: "El embajador Sandoval agradeció el apoyo de las organizaciones sociales que están marchando hoy para repudiar la revuelta policial en Ecuador. Es un episodio muy fuerte para toda la región, y nos llama la atención que suceda en vísperas de la salida de la base norteamericana de Manta de Ecuador."

Y concluyó el titular de la (CMP) diciendo: "Convocamos a todo el pueblo argentino e instituciones democráticas a sumarse porque el presidente que está detenido fue votado por el pueblo ecuatoriano y nunca más debe haber un golpe de Estado en ningún país americano".

por Paula Verónika

4 comentarios:

JUANSE dijo...

CAPOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
este golpe tambien lo detuvimos entre todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ANDRES DE LA PATERNAL dijo...

COMO SIEMPRE LUIS DELIA Y HEBE TUVIERON UNA REACCIÓN INMEDIATA Y APROPIADA QUE SUPERO A LA CHUSMA POLÍTICA.
SER MERECEN TODO EL RECONOCIMIENTO.

Marina dijo...

Unasur fue ejemplo en defensa del sistema democrático, pero fue posible gracias a la movilizarnos popular en toda América Latina. Dignos de reconocer Hebe Persico y DElia.

DIEGO dijo...

Vamos LUIS QUE SOMOS MILES!!!!!!!

Related Posts with Thumbnails