miércoles, 30 de junio de 2010

Luis D'Elía sobreseído por la toma de la comisaría 24 de la Boca

La Cámara Federal cambió la acusación de "coacciones agravadas" por la figura de "atentado y resistencia a la autoridad", y declaró extinguida la acción penal por prescripción.

A seis años de la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, el Profesor Luis D'Elía fue sobreseído en esa causa, luego de que la Cámara Federal alivió su situación por uno de los delitos que se le achacaban y dictó la prescripción de la acción penal.

Al cambiar la acusación de "coacciones agravadas" por la figura de "atentado y resistencia a la autoridad", la Cámara declaró "extinguida" la pesquisa en contra de D'Elía y dos compañeros de militancia procesados con él: Angel "Lito" Borello y Luis Bordón, padre del fallecido estudiante Sebastián Bordón.

Luis D'Elía, titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y Secretario General de la Central de Movimientos Populares (CMP), encabezó una protesta en la madrugada del 26 de junio de 2004 frente a la comisaría 24, en la calle Pinzón 456 del barrio de La Boca.

D'Elía se hizo presente junto a un enorme grupo de personas (entre ellos Bordón y Borello, entonces titular de FTV) para exigir el arresto de un sospechoso por el homicidio de Martín "Oso" Cisneros, militante barrial y miembro de la agrupación piquetera.

D'Elía dijo hoy a la prensa que "no pudieron probar ninguno de los delitos" y anticipó que "vamos a apelar esta decisión, y reclamar que se reconozca a los pueblos el legítimo derecho de peticionar".

"Lideramos una protesta que siempre fue pacífica y está claro en el expediente que fueron los vecinos de La Boca que integran la cooperadora policial rompieron la comisaría de forma deliberada", señaló.

Añadió que "me arrepiento de no haber hecho más para que no asesinaran a Martín" y advirtió que "si asesinan a un compañero como asesinaron de la manera injusta a Martín voy a estar al frente de la protesta social".

El dirigente volvió a denuncial a la seccional 24: "Hace poco en esa zona hubo cuatro muertos por droga que es coordinada por esa comisaría nefasta, la 24 de La Boca".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails