martes, 27 de abril de 2010

LIDER DE QUEBRACHO PIDE QUE SU JUICIO SEA PUBLICO

Luis D'Elía apoya al líder del grupo Quebracho, Fernando Esteche, quien hoy comienza a ser juzgado.

El Prof. Luis D'Elía, Titular de la Central de Movimientos Populares se acercó a la manifestación para dar su apoyo. Allí se refirió a los jueces que tienen en sus manos el caso de los miembros de Quebracho pero que no procedieron de la misma forma con acusados de crímenes de lesa humanidad.

"Esteche y los otros compañeros de Quebracho son presos políticos, las organizaciones sociales no van a permitir una condena injusta," aseguró D'Elía en declaraciones al canal de noticias C5N.

Fernando Esteche, en declaraciones a C5N, reclamó que el juicio sea “oral y público” en relación a la decisión del tribunal que lo juzga de cambiar “provisoriamente” la modalidad para que se desarrolle en privado, debido a que hay menores de edad entre los imputados.

"El juicio oral y público es un derecho constitucional ; si estos jueces no lo entienden, se los vamos a hacer entender, no nos vamos a presentar ante jueces que son premilitares, la Argentina debería levantarse ante jueces que quieren hacer un juicio a puertas cerradas", remarcó Esteche.

Related Posts with Thumbnails