jueves, 11 de marzo de 2010

EMBAJADOR ISRAELI DANIEL GAZIT ACLARA QUE NO SE "QUEJO" POR VIAJE DE LUIS D'ELIA

El embajador de Israel, Daniel Gazit, aclaró que no hay "queja oficial" de su país por las declaraciones y el viaje a Irán del titular de la Central de Movimientos Populares (CMP), Luis D'Elía; quien el pasado día martes entrevistó por radio Cooperativa AM 740 al religioso iraní Moshen Rabbani.

"No está en la queja oficial porque creemos que D'Elía no representa al gobierno", precisó el embajador israelí al ser consultado por Radio Rivadavia.

Consultado acerca de la publicación en medios como Clarín e Infobae sobre la existencia de una protesta oficial por parte de la cancillería israelí, mas la sucesión de un total de 25 comunicados de prensa por parte de la Agencia Judía de Noticias (AJN) en relación al tema, el diplomático negó nuevamente y en forma terminante la existencia de una queja oficial.

Rabbani, como otros ciudadanos iraníes, es requerido por la justicia de Argentina, que lo acusa de participar en el atentado a la mutual judía AMIA, el 18 de julio de 1994.

En el marco de una causa altamente irregular como AMIA, la Corte Suprema de Justicia confirmó hoy la destitución por mal desempeño del ex-juez federal Juan Jose Galeano, quien tuvo a su cargo la primera parte de la investigación del atentado a la mutual judía.  Quedaron probadas así distintas irregularidades, siendo el principal cargo en contra del ex-magistrado, el pago secreto e ilegal de 400 mil dólares al ex acusado del ataque Carlos Telleldín, realizado por la SIDE.

Galeano será sometido a juicio oral con otros consortes de causa como el ex titular de la SIDE en el menemismo, Hugo Anzorreguy, y el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja.

Además, el ex juez Galeano fue procesado por el supuesto desvío de la llamada "pista siria" en la causa AMIA, que apuntaba a una familia de ese origen allegada a la familia del ex presidente Carlos Menem.
Related Posts with Thumbnails