jueves, 25 de febrero de 2010

"DEVUELVANLE LAS MALVINAS AL PUEBLO ARGENTINO” RECLAMO CHAVEZ A GRAN BRETAÑA

El mandatario venezolano sugirió que la flota inglesa se movilizó en 1982 hacia el archipiélago porque sabía que allí había petróleo y gas.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su apoyo a Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y sugirió que el interés de Gran Bretaña se debe a las reservas de petróleo del archipiélago.

"Hasta cuándo Inglaterra pretenderá romper el derecho internacional, romper con todo? No se da cuenta el Reino Unido que están violando el derecho internacional, que están violando los principios básicos de la geografía y la historia, del tiempo y el espacio", manifestó Chávez en un consejo de ministros.

"Váyanse de ahí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino. Basta de imperios", continuó el mandatario venezolano.

Esta semana el Gobierno argentino impuso que los barcos debían solicitar una autorización para transitar por "las aguas jurisdiccionales argentinas" de 200 millas náuticas de extensión. Esta decisión fue tomada ante el inminente inicio de los trabajos de exploración en busca de petróleo y gas por parte de varias empresas en la zona de las Islas Malvinas, propiciados por Gran Bretaña.

En ese sentido, Chávez sugirió que la posición del Gobierno británico radica en su interés por el petróleo de la zona de las Malvinas. "Ahh! Petróleo... la flota inglesa que se movió en el '82 hacia Las Malvinas sabía lo que estaba haciendo, allí hay petróleo, allí hay gas en torno al archipiélago", agregó Chávez.

"A los ingleses se les acaba el petróleo del Mar del Norte, se les agota y no consiguen más reservas. Andan desesperados, los yanquis también están desesperados, no tienen más reserva, cada vez están discutiendo que si van a explorar en las costas a no sé qué profundidad, que si van a buscar nuevas tecnologías. En cambio, aquí tenemos esta gigantesca reserva en la Faja del Orinoco", indicó sobre el reservorio de crudo pesado en el oriente de Venezuela.
Related Posts with Thumbnails