viernes, 26 de febrero de 2010

D’ELIA, MARIOTTO Y SANCHEZ FUERON RECIBIDOS POR ALTAS AUTORIDADES DEL PARLAMENTO EUROPEO


La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual fue presentada ante autoridades del Parlamento Europeo como posible modelo a seguir y despertó amplio interés. Tema al que EUROLAT (Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana), le dará trato preferencial en su próxima reunión en Buenos Aires.

El Prof. Luis D’Elía, Secretario General de la Central de Movimientos Populares (CMP); la Diputada Alicia Sánchez; el Lic. Juan Gabriel Mariotto, Interventor del COMFER, Sergio Medviginer, Director de Recursos Económicos y Financieros de AFSCA y el Embajador Argentino ante la Unión Europea Jorge Remes Lenicov, fueron recibidos por Luis Yanez-Barnuevo Garcia, Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones del Mercosur; Gianni Vattimo, Vice-presidente de la Comisión de Cultura y Vice-presidente de la Asamblea EUROLAT, así como por el Vice-presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Willy Meyer.

La delegación argentina llevo a cabo una narración de como fue la construcción de la ley 26.522 explicando su articulado y como a través del debate instalado en los foros, se sumo el aporte de innumerables sectores.

“Explicamos como la ley de servicios de comunicación audiovisual fue aprobada por amplia mayoría por el Congreso de la Nación y promulgada por la Presidenta Cristina Fernández en noviembre de 2009. Remarcamos también los 21 Puntos de La Coalición por una Radiodifusión Democrática. Denunciamos la fuerte oposición por parte de los sectores monopólicos que buscan impedir que las organizaciones sociales, los pueblos originarios, los sindicatos, las universidades y otros grupos, tengan voz y voto para decidir el destino de la política comunicacional del país. La ley promueve asignar el 33% a la comunicación privada, 33% a la comunicación publica y el otro 33% a las organizaciones libres del pueblo sin fines de lucro”; declaró Luis D’Elía.

“Expuse con claridad como el Grupo Clarín y otros empresarios propietarios de medios de comunicación, llevan adelante una feroz campaña destituyente contra la Presidenta Cristina Fernández y ejecutan diversas maniobras para impedir la aplicación de la ley 26.522. Relatamos como llegó a fortalecerse el Grupo Clarín durante la dictadura, con la compra de Papel Prensa y la obtención de privilegios durante el menemato”; agregó el titular de la CMP.

Consultado acerca de los alcances de la presentación y los resultados de la misma respondió Luis D’Elía: “Es sumamente positivo para nuestro país que hayamos podido colocar la ley 26.522 como un ejemplo en materia de legislación dentro del Parlamento Europeo. El logro mas alto conseguido en esta visita, es que se le asigne trato preferencial a este tema cuando EUROLAT se reúna en Buenos Aires a fines de marzo próximo."

“Hemos aceptado, con la Diputada Alicia Sánchez, la invitación hecha por la República Islámica de Irán en el marco conmemorativo del trigésimo aniversario de la Revolución, y en pro de un intercambio de experiencias y enriquecimiento cultural. Aun no poseemos mayores precisiones acerca de como se desarrollara la agenda”; dijo Luis D’Elía: “Rechazamos ademas, las afirmaciones vertidas por el periodista Joaquín Morales Solá en su nota editorial, en las que afirma que Irán es el país mas antisemita de la tierra. Esta afirmación deja en claro la supina ignorancia de Joaquín Morales Solá sobre las cuestiones inherentes al Medio Oriente. Debería saber a esta altura de los acontecimientos, que Irán es un país semita”.

Declaró ademas, la Diputada Alicia Sánchez que: “Por mi trabajo en la en la promoción y asistencia vinculada al desarrollo del niño, los jóvenes y la familia, se están organizando jornadas y encuentros vinculados a la materia, donde participaran diversas organizaciones y agrupaciones de la República Islámica de Irán, que considero será un honor y una experiencia muy importante para estrechar lazos”.
Related Posts with Thumbnails