jueves, 7 de enero de 2010

LA PRIVATIZACION DEL PLANETARIO BAJO EL PATROCINIO POLITICO DEL INGENIERO MAURICIO MACRI



Casi sin que nadie se diera cuenta y sin información en los medios masivos de comunicación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contando con la directa participación del Ingeniero Mauricio Macri, tercerizó la programación y las ganancias del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei". Únicamente se encarga la antigua administración de pagar los sueldos al personal, incluyendo los  contratos siderales de los empleados de los nuevos dueños; lo cual es posible gracias al aporte que constituyen los impuestos que pagamos todos los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una operación sin precedentes, el Ingeniero en persona llego al Planetario, mantuvo una reunión con Lucía Sendón de Valery, empleada del lugar, quien curso el profesorado de geografía y Marcela Lepera, maestra jardinera, y decidieron echar a las autoridades de carrera. Autoridades y empleados que poseen experiencia, títulos habilitantes y relacionados a los requerimientos del puesto desempeñado. Sendón y Lepera incluyeron como societarios a yernos, maridos, primas e inclusive, hijos menores de edad.

Así el Planetario empezó a dar funciones ajenas a las de difusión de la Astronomía por orden de Lepera, su marido Alfredo Maestroni y Ana Maestroni, de apenas 15 años.

Sendón colocó a su yerno Pablo Dona como gerente de prensa, quien no es periodista, ni posee conocimientos relacionados a la astronomía, pero es novio de una de las hijas de la funcionaria en cuestión. Se suman a la lista, familiares y parientes de sus empleadas domésticas particulares. En total ingresaron unos cuarenta flamantes empleados.

En un sector fundamental como el de Astronomía, se han sumado aficionados remplazando al personal experimentado. Cabe recordar que los sueldos de todos corren por cuenta del Estado Porteño, del cual todos somos contribuyentes.

En el puesto de Coordinador General y Seguridad instalaron a Pedro Núñez, un agente de Prefectura que estuvo vinculado a crímenes de lesa humanidad y en épocas de Néstor Ibarra fue trasladado e investigado por desfalcos. Figuran con cargo asignado, varias personas con el secundario incompleto como Magdalena Ruiz Alejos.

Son los trabajadores experimentados del Planetario quienes afirman que fueron relegados, maltratados y ven hoy amenazada su fuente de trabajo.

Entre las nuevas actividades se puede ver como se cierra el Planetario para eventos privados y fiestas particulares; como consta en un video que hizo TN y Canal 13 y que el Ingeniero Macri y su gente frenó con una enorme inversión en publicidad oficial en estos medios.
Related Posts with Thumbnails