sábado, 23 de enero de 2010

"Contra el avance de la derecha en el Continente Americano..."

La presidenta Cristina Fernández y funcionarios de su gabinete han manifestado en varias oportunidades, que existe una campaña organizada por intereses económicos y sociales de signo regresivo, asociados con formaciones políticas que les responden, para poner “palos en la rueda” del actual Poder Ejecutivo, con intenciones claramente destituyentes del Gobierno constitucional.

Mediante maniobras que se desarrollan en el Congreso, a pesar del receso legislativo y en Tribunales, con el concurso de una jueza complaciente que batió récords de celeridad en aceptar recursos de amparo funcionales a ese intento, han generado una seria crisis política trabando la remoción del titular del Banco Central, que había dispuesto la Presidenta, y la puesta en marcha del Fondo del Bicentenario, destinado a encarar una nueva etapa del desendeudamiento externo de la Argentina.

En este contexto el Profesor Luis D’Elía, Secretario General de la Central de Movimientos Populares, fue recibido en una reunión de tres horas por el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zannini. Ese mismo día y en horas de la tarde, se reunieron en el Teatro Bambalinas representantes y miembros de movimientos sociales, partidos de centro-izquierda y agrupaciones varias.

D’Elía consideró que: “La pelea continental contra la derecha no es contradictoria con la defensa del gobierno de la Presidenta Cristina. Se puede generar un movimiento o una coordinadora de participación popular, que sea capaz de defender estos avances y de ampliar las miras”.

Luego de un nutrido debate y con el consenso absoluto de todos los presentes, y habiendose creado una coordinadora, cerró Luis D’Elía la multitudinaria asamblea diciendo: “Esta Coordinadora es contra el avance de la derecha en el Continente Americano, en defensa de la democracia y del gobierno nacional y popular.”

Related Posts with Thumbnails