viernes, 27 de octubre de 2017

La SELVIHP, Secretaría Latinoamericana de la Vivienda y el Habitat Popular, expresó su absoluta solidaridad con Luis D'Elía

Repudiamos la criminalización de la protesta social, la persecución y penalización sistemática de dirigentes sociales y políticos del campo popular. Desde la SELVIHP, repudiamos la inhumana y discriminadora intencionalidad del Gobierno Nacional, de penalizar judicialmente al compañero Luis D'Elía por causas motivadas en conflictos de naturaleza social y política.

Se lo inculpa por haberse solidarizado, en el año 2004, con los compañeros y compañeras del Movimiento Social y Politico Los Pibes, que reaccionaron colectivamente y con profundo dolor frente al asesinato de uno de los fundadores de su Movimiento, Martín, el Oso Cisneros y ante el encubridor accionar de la Policía Federal hacia su asesino.

Se lo inculpa también, por haberse movilizado, en el año 2008, hacia la Plaza de Mayo contra los sectores que rechazaban la Ley 125, que definía retenciones contra los privilegios del sector más rico de los productores agrarios de este país.

Alertamos y repudiamos esta metodología que, apoyada en gobiernos subnacionales, apunta a desmoralizar y destruir referencias del campo popular y se dirige a desmovilizar toda capacidad de resistencia organizada, tal como ya pusieron en práctica con la compañera Milagro Sala, de la TUPAC.

Somos concientes de que estos episodios forman parte de una ofensiva generalizada del capital y sus gobiernos funcionales, contra nuestros pueblos y sus organizaciones sociales y perspectivas políticas autónomas. No se trata de justicia, sino de negocios.

La producción social del hábitat, en la cual se enlaza indisolublmente la trayectoria militante del compañero Luis, no lo es. Como no lo son las políticas populares para su desarrollo, la creación de institucionalidades públicas que la expresen, los barrios y equipamientos construidos por el pueblo y para el pueblo. Por eso vienen por él, como vienen por toda organización que resiste y propone otras formas de vida no subordinadas a la ganancia capitalista, desde México hasta Argentina.

Por todo ello, reafirmamos nuestra solidaridad con nuestro hermano de lucha, compañero Luis D'Elía, repudiando este nuevo intento del sistema y sus representantes gubernamentales de encubrir asesinatos y, por el contrario, penalizar a los luchadores sociales, intentando aplastar el derecho popular a la protesta.

¡Basta de persecución política y judicial a Luis D'Elía!
¡Inmediata liberación de Milagro Sala!

Construyamos nuestra Patria Latinoamericana sin explotadores ni explotados. Construyamos el Socialismo Autogestionario.

Por la SELVIHP,
Unión Nacional de Movimientos por la Moradia Popular – Brasil
MovimIento de Pobladores de Venezuela
Movimiento Comunal Nacional de Panamá (MOCONA)
Red Hábitat – Chile
Organización Social y Política Los Pibes – CETEP
Federación de Tierra y Vivienda- FTV- MILES
Movimiento de Ocupantes e Inquilinos - CTAA




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails