lunes, 5 de mayo de 2014

Dr. Jorge Rachid: Esto "Nunca Debió Suceder"!


Los compañeros Raúl Lescano y Fernando Esteche, de la organización Quebracho, están detenidos injustamente por la corporación judicial, que al condenarlos pretende sancionar la protesta social. Llevan en la Cárcel de Ezeiza, mas de 10 meses presos, cursando el compañero Lescano una enfermedad renal con repercusión hipertensiva, que requería tratamiento específico, imposible de brindar en ambiente carcelario.

Lo hablé con ellos en mi visita hace un mes, me comprometí a hacer lo imposible en primer lugar por lograr que su situación médica sea entendida. Encontré en algunos ámbitos predisposición y estaba en eso cuando tuve una cirugía que me sacón por un tiempo del tema, de la cual estoy convalesciente.

El compañero Lescano sufrió ayer un ACV hemorrágico, está internado en el Hospital de Ensenada en grave estado, NUNCA DEBIÓ SUCEDER, ni la prisión ni la descompensación, por desidia del servicio penintenciario y autoridades judiciales de autorizaciones que si se le brindan a presos asesinos de lesa humanidad, desde detención domiciliaria hasta tratamientos en lugares especializados.

Como peronista siento vergüenza de ver militantes políticos encarcelados por la protesta y movilización, mientras los asesinos del maestro Fuentealba, directos e ideológicos siguen libres. No tengo ninguna relación con Quebracho mas allá de compartir luchas, discusiones , disensos y hasta confrontaciones puntuales, dentro del espacio nacional y popular y compañeros plenos en su apoyo bolivariano , pero su detención es una afrenta a la política, un castigo sobre la organización ya que ni Lescano ni Esteche estuvieron en los hechos atribuídos.

Por mi parte seguiré bregando por la conmutación de penas de ambos y acompañando la evolución del compañero Lescano esperando que mis colegas y su cuerpo soporten esta dramática situación que enfrenta.

Un abrazo compañeros!
Jorge Rachid

4 de mayo de 2014


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails