lunes, 4 de junio de 2012

"CACEROLEROS VIP" EN PALERMO, BARRIO NORTE, RECOLETA, BELGRANO

por Adrian Biaiñ 

La patronal del campo que representa a la clase terrateniente y conservadora de nuestro país, comenzó una semana de desabastecimiento de productos agropecuario llamado lockout.

Todo comenzó días atrás con la aprobación del revaluó de los impuestos que el sector sojero concentrado de la economía se niega a pagar.

Este revalúo que se aprobó en las cámaras legislativas, de los 300.000 establecimientos, solo alcanzan al 38% de los productores y quedan exceptuados el otro 62% y las cooperativas, o sea que la gran mayoría queda exceptuada del revalúo.

Actualmente este sector está pagando por una hectárea de campo con un valor de u$s 15.000, $20 por hectárea, y pasaría hasta $100 el valor por hectárea.

De lo recaudado que son aproximadamente U$s 2.600 millones, u$s 1.000 millones irían al tesoro nacional y lo demás a las provincias.

Años atrás se revaluó los inmuebles de las ciudades sin una gran objeción. Hoy un productor rural paga lo mismo que pagamos nosotros por un lote de 10 X 30, salvo que ganan anualmente por la hectárea según la zona al menos U$S 5.000, con lo cual $40-$100 no le afectaría demasiado.

Hoy la gran ganancia de estos sectores producen en la economía de los grandes centros urbanos lo que llamamos en economía una externalidad negativa, ya que una vez cosechada la soja y comprado sus grandes camionetas y gastarse en temas personales (que está bien, cada uno hace con su plata lo que quiere), invierte en ladrillos o compra inmuebles para mantener su capital, lo que provoca un aumento de los mismo y se hace imposible para la clases más bajas poder acceder a una vivienda por las leyes de oferta y demanda del mercado actual.

Siempre no engrandecimos diciendo que fuimos el granero del mundo, granero que generaba gran cantidad de materia prima que se iba al exterior para generar mano de obra y valor agregado a otros países y luego se importaba de nuevo para ser consumido en nuestro país. Los orgullosos de esta política, la clase terrateniente de nuestro país, clase que siempre fue antipopular, antinacional, vende patria y clasista, creían que esta era el modelo de país que debíamos seguir en Argentina. Esta clase, que tuvo como representante a varios personajes reconocidos en la historia de nuestro país, como Roca, Mitre, Sarmiento; los Martínez de Hoz y el neoliberalismo recalcitrante vs. un modelo de país que incluya a estos grupos, que sea solidario con los demás, que apoye el desarrollo industrial, la generación de nuevas tecnología, conocimientos, etc., el país de Perón, Irigoyen, Kirchner, Fernández.

Luego de la liberación de las colonias europeas, Inglaterra se impuso en el comercio internacional, a fuerza de cañonazos, venta de opio, sobornos, bloqueos para tratar de llevar a cabo la política libre comercio para fuera y conservadora o con barreras para adentro y para ello se valió en nuestro país de la clase más conservadora, la terrateniente y los militares golpistas. Hoy son los mismos grupos enmascaradas en las transnacionales como Cargil o Monsanto que realizan este tipo de política para el imperialismo.

Desde los años 1950 que no se realiza un revalúo de tierra en nuestro país, más precisamente del ´53 en plena época peronista. Luego se quiso realizar en el 73-74 pero no se pudo, ya que luego tendríamos la década más sangrienta de nuestro país: la dictadura que hizo desaparecer a los que trataron de realizar ese revalúo, siendo unos de los 30 mil compañeros muertos y además casualmente se prendió fuego toda la documentación que por años se generó, vaya casualidades.

Hoy estos falsos nacionalistas coloniales quieren hacer entender a la sociedad que son los salvadores de nuestra patria; que este gobierno nacional, democrático, que ganó con el 54% de los votos quiere quebrarlos, quiere que no produzca riquezas para nuestro país. Hoy los Mitres, los Videlas, los Martínez de Hoz tienen sus representantes, que son los Biolcatis, los Macris; les falta solo una pata, que es la militar y golpista, que gracias a la maduración del pueblo argentino hoy tenemos militares que sirven al bienestar del país y no de una clase y de un imperio, imperio que también asecha con sus políticas para hacernos creer que nuestro lugar en el mundo es producir soja, trigo, carne y comprarles a ellos maquinaria, conocimiento, y demás cosas que gracias a este modelos hemos avanzado en esta etapa de acumulación y avance.

Estas cacerolas llenas de comida suenan porque no quieren repartir ganancias y ser solidarios con los demás sectores de la sociedad como los somos todas, ya que cuando compramos 1 litro de leche, 1 kg. de pan para nuestras familias también estamos pagando impuesto para ser solidarios con los demás argentinos.

Por eso queridos amigos, tenemos que explicar por medio del boca a boca, en nuestras redes, en nuestros lugares de trabajo el porqué de estos reclamos egoístas de estas clases, ya que ellos pueden mentir y decir lo que quieren porque tienen los grupos mediáticos a su favor, basta mirar TN u otros canales del monopolio y si no tenemos idea de los que nos dicen pensamos que son desocupados y que de yapa le sacamos lo poco que ganan.

Para terminar les dejo una frases de que tienen gran actualidad política hoy en los momentos que estamos viviendo con esta minoría terrateniente.

“La multitud nos odian, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor”. Arturo Jauretche

Un abrazo grande para todos
ADRIAN BIAIÑ

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails