sábado, 26 de noviembre de 2011

Luis D'Elía expuso el modelo argentino en el Foro de Gorbachev: "Argentina no solo ha crecido, también hemos incluido."

Luis D'Elía expuso en el Nuevo Foro Político en Montpelier, Francia.

Luis D’Elía y Eduardo Sigal se encuentran en la ciudad francesa de Montpelier por invitación del Presidente del Nuevo Foro Político, Mikhail Gorvachov, para exponer sobre el modelo argentino en el marco de la conferencia internacional titulada “Hacedores de Políticas Responsables en un Mundo Cambiante.”

Luis D'Elía comenzó su exposición diciendo: "Hace 8 años que con Néstor Kirchner primero, y con Cristina Fernández de Kirchner después, el país inició un camino nuevo y teníamos una disyuntiva muy fuerte desde el comienzo: La disyuntiva era democracia o corporaciones. Y a cada corporación le dijimos lo suyo.

"A la corporación eclesial, le dijimos basta de oscurantismo; basta de poner la norma moral de nuestra sociedad. Después de 500 años, las normas morales las empezó a poner la sociedad democrática. Por eso pudimos avanzar en la constitución por ejemplo, del matrimonio igualitario.

"A la corporación militar responsable del genocidio y del endeudamiento, le abrimos el concurso de la justicia argentina Hoy centenares de genocidas están siendo juzgados, condenados y yendo a cárceles comunes de nuestro país. A la corporación mediática que convivía muy atada a las concentración económica, que construía en nuestro país la agenda de todos los días, la agenda política y el sentido común del pueblo argentino, le respondimos con mas democracia. Con una ley de servicios audiovisuales que hoy hace que ningún sector tenga mas del 33 % de la comunicación operativa en la argentina.

"Le pusimos freno a la corporación económica. No era posible que en un país que producía alimentos para 350,000,000 de seres humanos, el producido, la rentabilidad de esas exportaciones terminaran en manos de unos pocos. Afectamos fuertemente este tipo de exportaciones. Y también le hemos puesto como continente, limite a los EEUU parando el ALCA, la Asociación de Libre Comercio para las Américas que se proponía como una especie de ultima intentona neocolonial en nuestro continente.

"En 8 años hemos crecido al 9% anual. Pero no solo hemos crecido. También hemos incluido. Hemos distribuido la renta nacional, un a renta que estaba concentrada. Hace 8 años éramos un país en quiebra. Hoy somos una economía emergente, que tiene mucha que decir en el marco del G20," aseguró D'Elía.

Por otra parte, Eduardo Sigal se refirió a la crisis que atraviesan diversos países del mundo, incluyendo los europeos, y advirtió: "O se sale en un sentido progresivo hacia un mundo más equilibrado con mejor distribución de la riqueza, más democrático en materia económica, o vamos a situaciones de más especulación, de más confrontación, de más desestabilización, de más riesgo institucional democrático.”

Luego el Presidente del Frente Grande, hizo un detalle de algunas de los mejores indicadores económicos y sociales que se produjeron en la argentina durante los últimos ocho años junto con otros avances sociales, por ejemplo en materia de legislación sobre medios de comunicación y afirmó: “Todo es parte de un concepto, de un modelo, de un esquema donde democratizar la economía, democratizar el Estado, democratizar la información, democratizar el conocimiento, es lo que nos puede permitir visualizar el presente y el futuro con cierto optimismo”.

Recordemos que en el día de ayer, Gorbachov aceptó la invitación de realizar la próxima Conferencia Internacional del Foro en Argentina, así como establecer una sede permanente en Buenos Aires. La propuesta llevada por D'Elía y Sigal cuenta ademas con el apoyo de la Diputada Provincial Alicia Sánchez y Pedro Wasiejko, Secretario Adjunto de la CTA y Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA).


Audio de Luis D'Elía cerrando la conferencia internacional del
Nuevo foro Politico en Montpelier, Francia.

1 comentario:

Leandro dijo...

Sos un tipo muy capaz Luis, de verdad te mereces todo lo bueno que esta pasando.
Abrazo, Leandro.

Related Posts with Thumbnails