lunes, 25 de julio de 2011

Atentados en Noruega, obra de un ideologo neofascista.

 Anders Behring Breivik 
Durante las primeras horas de los atentados de Noruega, los medios monopólicos comenzaron a intentar relacionar el hecho al “integrismo islámico”, finalmente se optó en forma oficial, por la versión del loco solitario de ideología neofascista.

Hubo dos atentados, uno contra la sede del gobierno y otro en la isla de Utøya, con escasa diferencia horaria entre ambos. En la isla de Utøya se celebraba una reunión-campamento de la Liga Juvenil de Trabajadores del Partido Laborista (Arbeidaranes Ungdomsfylking, AUF) cuyo representante es Eskil Pedersen uno de los defensores más importantes del boicot a Israel en Europa.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Jonas Gahr Støre, declaró el día anterior a la masacre que Palestina seria reconocida prontamente como un Estado: “La ocupación debe terminar, el muro se debe demoler y hay que hacerlo ya.” Estas declaraciones fueron hechas en el mismo campamento donde se produjo la matanza.

El gobierno de Noruega canceló ademas inversiones ligadas a empresas israelíes, extendiendose al negocio de armas, y en septiembre de 2009 se canceló la inversión en Elbit, empresa armamentística israelí. En junio de 2010 la Ministra de Educación noruega hizo un llamamiento internacional para que esta postura de boicot a las empresas armamentísticas israelíes fuese compartida por el resto de la comunidad internacional.

El “boicot noruego” está apoyado masivamente por la población y,según fuentes israelíes, en el año 2010 el 40 por ciento de los noruegos se negaban a comprar productos israelíes .

El “terrorista” noruego acusado de esta masacre, Anders Behring Breivik, está siendo señalado como titular de un blog llamado «Fjordman» y sus mensajes llevan tiempo apareciendo con enlaces en Jihad Watch y Gates of Vienna  Si esto es así, el blog de Fjordman muestra que Breivic sería un extremista neocon que odia a los inmigrantes y especialmente a los musulmanes y, además pro-israelí.

Los ataques se llevaron a cabo con un intervalo de una hora, primero Breivik produjo la detonación de una potente bomba que dañó edificios del gobierno, entre ellos las oficinas del primer ministro Jens Stoltenberg, que no se encontraba en ellas, en el centro de Oslo. Luego a 40 km del lugar del primer ataque, disparó con un arma automática en un campamento de verano de las juventudes laboristas.

Llamativamente la OTAN había advertido al gobierno Noruego de que no hacia lo suficiente para prevenir atentados, es decir, invertir dinero en seguridad, armas y policía; esencialmente mayor poder y militarización para las fuerzas del orden. Llevando también así a Noruega y los países escandinavos a que aporten mas a la políticas de seguridad exterior e interior diseñadas por la OTAN.

Se destaca la realización de ejercicios policiales antiterroristas los días previos a los atentados, como sucedió en el 11-S en New York, el 11-M, en Madrid, y el 7-J, en Londres, en Noruega, la policía también estuvo realizando estos ejercicios, días antes de los atentados.

Desde que fue detenido el viernes pasado, Breivik había asegurado que había actuado solo en el atentado tras justificar sus acciones por la necesidad de “salvar a Europa del Islam.” Luego en su primera comparecencia, a puerta cerrada, dijo que actuó con el apoyo de “otras dos células organizadas”.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails