domingo, 27 de marzo de 2011

Nació MILES con el saludo de Cristina Fernández; por Dr. Marcelo Arbit

En el Luna Park, donde comenzó el amor de Perón y Evita, se produjo el parto de MILES, de la mano de Luis D'Elia y la organización más grande y antigua de los trabajadores informales, junto a más de 12 organizaciones similares que integran la Central de Movimientos Populares, resistentes al neoliberalismo dictatorial y profundizado durante los tristes épocas  de hambre y abandono social  de los años noventa.

Fue un parto natural. Los intentos venían de muchos años atrás. En el 2001, el pueblo de abajo y del medio hizo el 19 y 20 de diciembre y, despejando el camino profundizó la crisis de representación. Allí nació Néstor Kirchner, interpretando la crisis y los reclamos y supo conducir la salida Democrática y Liberadora cuando muchos no lo percibieron.

MILES viene de allí, de la resistencia a los noventa, del 2001 y del 2003 apoyando a Néstor y a Cristina, y ahora para avanzar en la representación de MILES y MILES  que quieren participar en política en una organización comprometida con Más Democracia, Más Soberanía y Más Igualdad.

Del acto-fiesta popular hay mucho por decir. Mostró a un partido que nace muy, pero muy organizado y sumamente audaz en la forma de hacer política. Con una radio abierta y 7.0, el programa diario de Radio Cooperativa con sus habituales periodistas. Con videos que contaron la historia que nos trajo hasta la actualidad. Con música de centenares de músicos que desde las cuatro tribunas construían también la escena (excepcional la apertura con la marcha de San Lorenzo tocada por ellos, junto a MILES y MILES  cantándola hasta las lagrimas). Con invitados como Jorge Coscia (Secretario de Cultura), Gabriel Mariotto (AFSCA), Hugo Yaski (Secretario General de la CTA ), el Padre LuIs Farinello y Carlos Tomada (Ministro de Trabajo de la Nación ).

Un acto popular como lo que se pretende construir, que defienda las enormes conquistas de los Gobiernos de  Néstor y Cristina, en Derechos Humanos y Juicio y Castigo a los asesinos de nuestro Pueblo, en recuperación de Jubilaciones para todos, en Asignación Universal por Hijo, en Paritarias y creciente salario en blanco, en proyectos de inclusión para el trabajo decente, en Cooperativas, en Viviendas, en restitución de Democracia, Soberanía e Igualdad.

También el compromiso de luchar por profundizar el Proyecto Nacional y Popular, recuperando más distribución de la riqueza y la renta a favor de los trabajadores, recuperando el rol del Estado y el Pueblo en en el cuidado de los recursos naturales y el Medio Ambiente, la democratización en el uso de la tierra, con Reformas Urbana y Rural.

El MILES nace unido a los Pueblos y Gobiernos hermanos del UNASUR y el MERCOSUR, de los Pueblos del Sur de América, Asia y Africa que resisten el guerrerismo del Norte brutal, del Imperio de EEUU y sus aliados de la OTAN e Israel.

El MILES será como decía Juan Perón: " La Política con mayúsculas es la Política Internacional ". Siempre estaremos del lado de los pueblos frente a las oligarquías y los imperialistas.

 Muchos compañeros nos acompañaron en ese día tan especial para nosotros, valorando los años de lucha y el rol de Luis D'Elía en la defensa del Gobierno Popular durante la ofensiva destituyente de la Sociedad Rural y sus aliados. Muchas gracias a todas y todos los amigos que estuvieron presentes y enviaron saludos a nuestra fundación, guardaremos en nuestra historia y en nuestro corazón su decisión de estar junto a nosotros.

El MILES nace para afianzar la próxima victoria electoral con Cristina Presidenta en octubre del 2011, ampliando la eficacia para unir a los de abajo y el medio para que no vuelva nunca más el neoliberalismo conservador a nuestra Patria. Los trabajadores formales e informales, los sectores medios de la producción, la cultura, los servicios, UNIDOS seremos indestructibles y capaces en la segunda presidencia de Cristina de abrir las compuertas para que la política sea al decir de Evita  "para la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación. "

Los minutos finales fueron la palabras emocionadas de Luis. Pasaron por ellas las luchas, los próceres que nos convocan, su abuelo anarquista junto a Irigoyen, Eva y Perón, al mejor de nosotros, el Che. También los compromisos de lucha y voluntad transformadora.

Un momento especial trascendente del acto fue el saludo filmado que envió nuestra Compañera Presidenta Cristina. Allí, en el escenario junto Carlos Tomada, Luis D'Elia la presentó y ella contó que recibió la invitación del MILES y que se sintió convocada, agradeciendo y llamando a valorar la creación de un Partido Político que “reivindica lo mejor del movimiento nacional, popular y democrático de la Argentina ”, comprometido en la lucha frente a las corporaciones que pretenden adueñarse de la política y el Estado.

Dijo que el Luna Park era el lugar indicado por su larga historia popular, y terminó dándonos la bienvenida. GRACIAS CRISTINA, SOS NUESTRA JEFA POLITICA.

Así terminó el 25 de marzo del 2011, muy distinto al del 2008, pero con los mismos compañeros, los que recuperaron la Plaza de Mayo a los oligarcas y los que, a mano alzada y frente a la propuesta de Luis D'Elia, dieron nacimiento a MILES.


Dr. Marcelo Arbit
MILES; Junta Promotora 
marceloarbit2006@yahoo.com.ar
Twitter: @marceloarbit

2 comentarios:

Carlos de Avellaneda dijo...

Excelente! Yo labure a pesar del feriado pero lo pude ver en la transmisión de internet. Abrazo para Luis y todos los compas!!!!!!!!!!!!

Mauricio Almirón dijo...

Que positivo que es poder leer este tipo de artículos, disponibles ahora on-line.
Los medios monopólicos no les dan lugar a este tipo de pensamientos.
Mi apoyo para el nuevo MILES.

Related Posts with Thumbnails