domingo, 30 de enero de 2011

D’Elía: Cristina va a ganar en primera vuelta

Así lo dijo ayer el dirigente oficialista en su visita a Tres Arroyos. Además criticó duramente al gobernador Daniel Scioli. 'No comulga con la mayoría del ideario kirchnerista', aseguró.

En el marco de una recorrida que busca dar impulso al Movimiento de Integración Latinoamericano de Expresión Social (MILES), visitó ayer la ciudad el fundador y líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luís D’Elía.

En una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de Usos Múltiples del Club Boca Juniors, el dirigente abordó diversos temas, entre los cuales se destacó el futuro político del país de cara a las próximas elecciones generales.

En este contexto, el militante cargó duramente contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y contra el sector opositor a gestión de la presidenta Cristina Fernández.

Con Cristina
En relación al venidero acto electoral de octubre, D’Elía se mostró optimista con respecto a una potencial reelección de Cristina Fernández. "La compañera presidenta va regulando los tiempos de acuerdo a lo que ella considera conveniente. Yo no tengo dudas de que Cristina va a ser candidata y que también a ganar en primera vuelta. El que viene va a ser un excelente gobierno kircherista", afirmó.

En tanto, el máximo referente a nivel nacional de la FTV evidenció su incertidumbre por lo que sucederá en 2015. "No me preocupa el 2011, me preocupa el 2015. Sería muy malo para el movimiento nacional, popular y transformador que han creado Néstor y Cristina y que nos ha sacado de la situación paupérrima en que estaba nuestro país hace ocho años", indicó.

En este sentido, D’Elía sostuvo que "lo malo sería que a esto lo hereden los neoliberales conservadores que pueden ser parte del movimiento popular pero de ninguna manera pueden conducir. Simplemente porque no comulgan con la mayoría del ideario kirchnerista", en referencia al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Asimismo, en su crítica a dirigentes, también agregó a Sergio Massa, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Francisco de Narváez. "Pertenecen a esta caterva neoliberalista conservadora noventista que llevó al país a la peor catástrofe social de nuestra historia", apuntó.

Futuro escenario
Al ser consultado por el escenario político que se avecina, el líder de la FTV mencionó que "creo que Cristina va a ganar en la provincia de Buenos Aires por, tal vez, una cantidad histórica de votos. Hoy (por ayer) el diario Tiempo Argentino habla de 46 puntos de intención de voto, mientras que Scioli está 12 puntos atrás".
En relación a los posibles postulantes a gobernador bonaerense, D’Elía dijo que el actual mandatario provincial puede aspirar al cargo pero no será el único. "Scioli puede ser candidato a gobernador, pero no creo que sea el único. Seguramente aparecerán otros candidatos que darán compulsa electoral a nuestra idea", mencionó.

Además agregó que "no me veo como candidato a gobernador. Sí puedo estar en una lista de diputado nacional alternativa. Tenemos una obligación ineludible de conversar con otros sectores para generar unidad y ofrecer una opción que respalde a Cristina y que confronte con Scioli".

El paro agropecuario
Con respecto a las protestas del sector rural debido a las medidas tomadas por el Gobierno, el dirigente indicó que "lo que proponen es propio de la Argentina de 1910, la apertura indiscriminada de la exportación de trigo significa el desabastecimiento interno de harina y el encarecimiento del pan en la mesa de los trabajadores".

Sobre este asunto, también expresó que "me preocupa que ciertos sectores de la dirigencia agraria estén de los dos lados del mostrador. Están a la hora de reclamar contra las exportadoras pero después son exportadores y le dan a los agricultores el mismo tratamiento que les dan las exportadoras norteamericanas. La protesta mucho no se entiende y ha fracasado. Hoy la mayoría del sector rural apoya fuertemente a Cristina".

Delito juvenil
"No se corresponde", destacó el militante kirchnerista cuando se lo consultó con la posición de Daniel Scioli en relación bajar la edad de imputabilidad de los menores que cometan delitos. "El gobernador se caracteriza por diferenciarse hacia la derecha permanentemente de Cristina. Plantear este tema como lo plantea Scioli como la salida de la delincuencia juvenil de la Argentina es algo que no se corresponde con el ideario kirchnerista", subrayó.

En Tres Arroyos
En referencia a las diversas agrupaciones locales que son afines al gobierno de Cristina Fernández y que buscarán posicionarse como alternativa en las próximas elecciones, el militante manifestó que deben trabajar "unificados".

En este sentido, agregó que "tienen que ser fieles a las convicciones y al ideario de Néstor y Cristina. Deben tener conductas morales intachables y desplegando una gran actividad militante, de compromiso con los sectores medios, más humildes y con los trabajadores", finalizó.


Fuente: La Voz del Pueblo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails