jueves, 28 de octubre de 2010

Presidentes Sudamericanos y Líderes Sociales, presentes en Casa Rosada para despedir a Néstor Kirchner.

Evo Morales, Hugo Chávez, Lula, Mujica, Piñera, Correa, Lugo y Santos, pasaron por la capilla ardiente para despedir a Kirchner y acompañar a Cristina. También se hicieron presentes Moyano, D’Elía, Bonafini y Carlotto.

Eran las 8.50hs. cuando el avión que trasladaba a Evo Morales pisó suelo argentino. El Presidente de Bolivia se convertía así, en el primero de una larga lista de mandatarios sudamericanos que dijo presente en el último adiós al Ex Presidente Néstor Kirchner.

“Sudamérica quedó huérfana, pero el mejor homenaje es seguir trabajando por la integración, la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos”, reflexionó Evo tras pasar por el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, donde le dio sus condolencias en persona a la presidenta Cristina Fernández.

Luego ingresaron a la capilla ardiente los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, de Chile, Sebastián Piñera, y de Uruguay, José Mujica, quienes coincidieron en el velatorio y acompañaron a nuestra Presidenta.

Mientras, el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, lo hizo pasado el mediodía y, con el correr de las horas, se sumaron Hugo Chávez, Presidente de Venezuela, deParaguay Fernando Lugo y Lula Da Silva, que canceló el acto de cierre de campaña electoral de Brasil para venir. El momento más emotivo, dentro de un día emotivo, se observó en el abrazo de Chávez con Cristina.

Alrededor de las 21hs. visiblemente emocionado, Lula se aferró a Cristina en un abrazo y se emocionó con Máximo. Faltaron Alan García -una tormenta en Perú le impidió viajar- y los mandatarios de Surinam y Guyana: enviaron sus condolencias.

El más enfático en el recuerdo del ex presidente fue Hugo Chávez. “Antes de Kirchner era la noche, con él llegó el amanecer y la Argentina comenzó a tener un proyecto propio”, dijo. Lula afirmó: “Fue un compañero que sacó a la Argentina del pozo”.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Estela de Carlotto, de Abuelas, se fundieron en un emotivo abrazo con Cristina y dejaron sus pañuelos blancos sobre el féretro.

También estuvo el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano y Luis D'Elía, representante de los movimientos sociales, que detalló: “Los que creen que Cristina es Isabelita, se equivocan. Es una mujer de gran capacidad política”.

por Paula Verónika

5 comentarios:

Claudio dijo...

¡Vamos Cristina! Néstor vive en su legado y en el corazón de todos los argentinos.
No bajemos los brazos cuando hemos avanzado en 7años mas que en los últimos 50.

Pablo Santos dijo...

No es de extrañarse que los lideres de Latinoamerica acompañaran a Cristina. Porque hasta los más descarnados enemigos del justicialismo asi como los opinologos pagos de los monopolios,no pueden hablar de del chori ni de los micros escolares.

Nadie pudo tomar imágenes de los dichosos micros: Porque no los hubo.

Del Bicentenario, dijeron algunos que la gente fue por el espectáculo, por el show. Cuando solo hubo espontaneidad y patriotismo.


Argentina perdió a un líder, y el PUEBLO estuvo en la calle en genuino apoyo.

Néstor Dulce dijo...

DIALOGO DIOS Y KIRCHNER: "Quiero darte unos consejos para que se los transmitas a Cristina para que sepa como actuar con los traidores. ¿Te acordás cuando en "la última cena" Judas vendió a mi hijo por una monedas? Bueno ... al desgraciado le hice sentir tanta culpa que solito se ahorcó en un árbol.
Ya pasaron dos milenios, ¿y qué recuerdo quedó de Judas? A nadie le importa: no existe ni una estampita suya, ni un souvenir. Todo el merchandaising quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y la traición. No quiero exagerar pero creo que hasta Hitler, Musolini o Franco tuvieron más suerte que él.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?"
PD: Dios le dice a Néstor:
"Ponete contento. Hoy en Argentina ha nacido el tercer movimiento histórico, después del radicalismo y del peronismo, el kirchnerismo. Y no sólo lo digo yo, lo dice tu gente en las calles. Vení, mirá hacia abajo desde esta nube. Esa multitud te está vitoreando"
VOX POPULI, VOX DEI. La voz del pueblo es la voz de Dios
LEEER MAS EN
http://www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada hacete miembro del blog

KUN dijo...

DOS COSAS; O MEJOR TRES:

-NUNCA OLVIDEMOS QUE NESTOR VIVIRA A TRAVEZ DE SU OBRA POR SIEMPRE.
-PARA MIRTA Y DE NARVAEZ, COINCIDO CON EL AMIGO PABLO ¿LOS MICROS DONDE ESTABAN MIRTA LEGRAND????
-MUY BUENO EL SITIO, LOS FELICITO.

LAURA dijo...

Nuestra Presidenta es un ejemplo. Y un modelo a seguir en todos los aspectos.

Que sepa que amamos a Néstor, y la adoramos a ella por continuar la construcción de un país mas inclusivo.

Related Posts with Thumbnails