domingo, 31 de octubre de 2010

Grupo Clarín registró una suba del 40,85% tras el fallecimiento de Néstor Kirchner

por Paula Veronika

Que esto nunca nos pase a los Argentinos...
Grupo Clarín, oligopolio que edita y controla el diario de mayor tirada en Argentina, también el mayor operador de televisión por cable y dueño de varias radios y canales de televisión, experimentó una inusual suba de sus acciones del 40,85% el jueves pasado en Buenos Aires, tras la súbita muerte del Ex Presidente Néstor Kirchner.

Por otra parte, el sitio invertironline.com habla de un repunte del 23% de tan solo un día para otro.
En Londres, las acciones de Clarín llegaron a subir hasta casi 50% el miércoles, según reflejó el sitio español ABC.es cuando en nuestro país era feriado por la realización del censo poblacional nacional.

Los bonos y la bolsa de Argentina terminaron con ganancias porque los inversionistas apuestan a que habrá una política más favorable hacia los mercados tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, que mantenía serios enfrentamientos con algunos sectores empresarios.

Los activos argentinos también subieron porque los precios se acomodaron a lo que había ocurrido en  el miércoles, cuando las acciones de empresas argentinas habían llegado a ganar 15% y los bonos soberanos, 4% en promedio.

Analistas nacional y de Wall Street, ya vaticinan que ante la ausencia de Néstor Kirchner, la gestión de la Presidenta Cristina Fernández puede ser menos confrontacional y ayudar a la llegada de capitales frescos e inversión.

"El Merval respondió a una expectativa de menor presión hacia las empresas y asimiló los avances de Wall Street", dijo Mariano Tavelli, operador de Tavelli y Compañía Sociedad de Bolsa. Pero advirtió que no todo es tan lineal: "Con la muerte de Kirchner se abre un abanico de posibilidades en lo político", agregó.

Las hienas comienzan nuevamente su ritual de acecho, creen que existe una presa. Pero sabemos que encontrarán una Presidenta que no abandonará sus convicciones y que continuará con firmeza, tomando todas las decisiones necesarias para proseguir el avance de Argentina en el Campo Nacional y Popular.

3 comentarios:

Carlos dijo...

No les permitamos que empiecen a desestabilizar, Debemos estar todos atentos.

Difundan esta noticia, porque los HDP como Ernestina ya se están frotando las manos.
¡Fuerza Cristina!

DARIO dijo...

Muy bueno, los encontre por twitter.
A mi me contaba mi abuela y mi viejo, que cuando se conoció la muerte de Evita, en Barrio Norte brindaban...
y hasta fue motivo de alguna fiesta en las mas altas (bajas!) esferas...

Y estos buitres creen que se van ha hacer el plato.
NO, NO los vamos a dejar

AYELEN dijo...

LA VERDAD LA FOTO LA HABIA VISTO ANTES, PERO EN ESTE CONTEXTO ES LETAL.
¡¡NO PERMITAMOS QUE ESTO PASE NUNCA!

Related Posts with Thumbnails