martes, 19 de octubre de 2010

Curso de Serigrafía en La Imprenta Popular

En el segundo piso de Av. Pueyrredón 19, en pleno centro porteño, desde fines de julio y culminando en el mes de noviembre, inició la Imprenta Popular, el curso de serigrafía.

La serigrafía es una técnica de impresión empleada para la  reproducción de imágenes sobre cualquier material, banderas, remeras, gorras, plásticos, maderas, etc. Consiste en transferir una tinta a través de una malla  tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen, quedando libre así, la zona donde pasará la tinta.

El sistema de impresión es repetitivo, y una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.

El objetivo del curso es brindar una formación en serigrafía, como un oficio de rápida salida laboral, ofreciendo una herramienta que permite la comunicación de ideas e imágenes.

Son muchas las personas comprometidas con el proyecto de la Imprenta Popular, donde debe destacarse el empeño de Lucas Signoretta, la colaboración inestimable de Danilo Cabrera y el apoyo recibido por parte de la Diputada Alicia Sánchez y el Prof. Luis D´Elía.

Mas informacion: http://www.laimprentapopular.blogspot.com/

por Paula Verónika

1 comentario:

DIEGO DE C. EVITA dijo...

MUY BUENO QUE ESTEN ESTOS EMPRENDIMIENTOS PORQUE MUCHOS QUEREMOS APRENDER Y NO PODEMOS PAGAR CUOTA EN UN INSTITUTO.

Related Posts with Thumbnails