martes, 26 de octubre de 2010

¡Colaboremos con el Censo 2010!

El Censo Nacional 2010 se realizará mañana, entre las 8 y las 20, de la mano de 650 mil personas que recorrerán nuestro país. El censista estará identificado con una tarjeta inviolable de 10 por 15 centímetros, que su titular deberá llevar colgada del cuello, en cuyo frente tiene impreso el logotipo del censo, el nombre del censista y su documento de identidad.

El Censo 2010 es considerado por las autoridades como el "más inclusivo de la historia". Solo sabiendo cuantos y quienes somos, podremos avanzar mejor hacia una mejor calidad de vida para todos.

El formulario debe ser completado por el censista que fue capacitado para esa función, quien debe usar un lápiz especial ya que los datos serán leídos por un lector óptico.

Hay tres tipos de cuestionarios: el básico contiene 35 preguntas -9 referidas a la vivienda y al hogar, y 16 referidas a cada uno de los integrantes del hogar (dura 11 minutos)-; el ampliado tiene 67 preguntas -28 referidas a la vivienda y al hogar; 39 referidas a cada uno de los integrantes del hogar (dura 20 minutos)-, y un tercer cuestionario para las viviendas colectivas, como hospitales, geriátricos, penales y hoteles.

Recuerde responder claramente y con la verdad, ya que si bien no le exigen documentación, sólo así se podrán generar los programas mas adecuados e inclusivos. No necesita abrir la puerta para que el censista ingrese a su domicilio, ya que el o la censista no necesita ver el interior de su casa, pero tenga en cuenta que es una persona que estará con Ud. no más de 20 minutos, por lo que no estaría mal que le brinde un lugar para que realice su trabajo con mas comodidad.

Sitio oficial del Censo 2010

por Paula Verónika

1 comentario:

Wanda dijo...

No nos olvidemos que las visitas del censista pueden ser desde las 8:30 hasta las 20hs.

El censista llama tres veces y si no ya no insiste en ese domicilio.

Related Posts with Thumbnails