martes, 27 de julio de 2010

Movimientos Sociales de Argentina Denuncian Probable Guerra Nuclear


FUERTE Y CONTUNDENTE DENUNCIA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS NUCLEADOS EN LA CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES (CMP) ANTE UN PROBABLE ATAQUE NUCLEAR DE ESTADOS UNIDOS (EEUU) E ISRAEL A LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN.


"Vivimos tiempos de emancipación, Evita y el Che marcaron el camino".

Sentados en el umbral de la historia latinoamericana y mundial, mirando hacia atrás, como quien ve de lejos nuestro pasado reciente, podemos comprobar que es muy larga la permanente construcción de demonios, fundada en operaciones, falsedades y mentiras de todo tipo que han pergeñado desde siempre el Imperio y sus lacayos.

La Nicaragua de Sandino, la Guatemala de Jacobo Arbenz, la Argentina de Perón, la Cuba de Fidel, el Salvador de Romero y el Faranbundo, hasta la Venezuela de Chávez, el Vietnam de Ho Chi Min o el Irán de Jomenini… son ejemplos de esta larga lista negra. Siempre la demonización fue el paso previo de golpes e invasiones militares que culminan casi naturalmente en saqueo y matanzas de todo tipo; lo saben bien los pueblos del Tercer Mundo que luchan en todos los escenarios posibles de la Tierra por un mundo más igualitario, más fraterno, más libre, más democrático, más contenedor de todos los mundos.

Como la inmensa mayoría del pueblo argentino, rechazamos toda forma de terror. Y por encima de todo, el terror de Estado, como las masacres cometidas por las tropas de ocupación en Afganistán, Irak, Líbano y Palestina, que siguen dejando países devastados y centenares de miles de heridos y muertos.

Fidel Castro, Noam Chomsky, Heinz Dietrich, Atilio Borón, James Petras son algunas de las voces que se alzaron en el mundo para advertir que una flota de bandera norteamericana, integrada por submarinos atómicos y encabezada por el acorazado Harry Truman, viaja al encuentro de una flota similar israelí en el golfo Pérsico a los efectos de construir una gran provocación, que signifique inspecciones y el corte del paso de buques mercantes, proveedores de elementos necesarios para la vida de la República Islámica de Irán.

Quien dispare primero es lo de menos. Lo que más angustia es que ya hayan tomado la decisión de quebrantar la infraestructura iraní, y que ronde por la cabeza de Obama, de Hillary, de Netanyahu y de Liberman la posibilidad de llevar adelante un ataque nuclear.

El acceso al desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos es un derecho que tienen todos los pueblos del mundo.

Rechazamos enfáticamente que los países que utilizan la energía nuclear con fines bélicos se auto adjudiquen el rol de países gendarmes, intentando subordinar al resto de las naciones de la tierra por la vía militar, a los efectos de imponer sus designios políticos y sus intereses económicos.

El golpe de Estado en Honduras contra el Presidente Manuel Zelaya, los acuerdos con el Gobierno Colombiano para aumentar de cuatro a once las bases militares estadounidenses, el convenio con el Gobierno de Panamá para reinstalar cuatro bases militares, la ocupación de Haití con más de 10.000 soldados de tropas, el despliegue en la frontera con México de tropas norteamericanas constituyen pruebas contundentes de que América Latina no está al margen de la voluntad guerrerista del imperio.

La amenaza actual del imperio a Irán constituye una advertencia a América Latina que se atrevió a estrechar relaciones con Rusia, China e Irán.

Lo advirtió la Señora Clinton sobre las relaciones de Evo (Morales), Hugo Chávez , Lula, Correa y de Ortega con Irán: “ES UNA MALA IDEA” y añadió “DEBERÍAN CONSIDERAR LAS CONSECUENCIAS QUE PUEDEN TENER PARA USTEDES” y “ESPEREMOS QUE LO PIENSEN DOS VECES”

América Latina se ha convertido como dijo Fidel Castro en un escenario de disputa entre las FUERZAS EMANCIPADORAS y el IMPERIO como nunca se había visto antes.

Una vez más convocamos a todas las fuerzas libertarias y democráticas del mundo a organizar una gran resistencia global al terrorismo imperial y a la guerra, que coloque a la paz planetaria como producto de justas relaciones entre los pueblos, y que consagre de manera monolítica la más absoluta autodeterminación política de los mismos.

Día a día la humanidad toma conciencia de los gravísimos riesgos que se corren, a sabiendas de que lamentablemente en las últimas centurias las salidas a las crisis financieras mundiales han sido las guerras, factor fundamental de la activación económica en las economías imperiales.

Sepamos los pueblos del mundo defender la paz y la vida en el planeta.

Vivimos tiempos de emancipación, Evita y el Che marcaron el camino.



CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES (CMP)

PARTIDO COMUNISTA

PARTIDO INTRANSIGENTE.

Movimiento Segundo Centenario, Movimiento Nacional Octubres, Movimiento Lautaro, Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Movimiento Soberanía y Liberación, movimiento 26 de Julio, Movimiento Norte, Encuentro Nacional Aborigen, Partido Obrero Revolucionario (POR), Frente Grande, Corriente Intransigencia Social, Movimiento Territorial Liberación (MTL), Agrupación Rodolfo Walsh, entre otras presentes.


FOTOS DEL ACTO

1 comentario:

ADOLFO TABARES dijo...

LUIS, SABEMOS QUE VOS TENES QUE

ESTAR SIEMPRE PARA GENERAR

CONCIENCIA. ESPERO QUE TU CANDIDATURA

SEA PRONTAMENTE PARA GOBERNADOR AL

MENOS.

Related Posts with Thumbnails