viernes, 11 de junio de 2010

Halliburton probable culpable del derrame del Golfo de México

 
El Wall Street Journal investiga la probable culpabilidad de Halliburton en el desastre petrolero del Golfo de México, uno de los peores ecocidios de los últimos años.

El gigante proveedor de servicios en campos petroleros, Halliburton, podría ser responsable del masivo derrame de petróleo que se ha vertido desde una plataforma del Golfo de México provocando una mancha mayor a la superficie de islas como Jamaica o Cuba. Esta sombría corporación que opera en más de 70 países a través de 300 compañías subsidiarias se perfila como el culpable directo del ecocidio marino de acuerdo con una investigación que el Wall Street Journal se encuentra realizando.

Al analizar la explosión ocurrida en la plataforma Deepwater Horizon, las causas apuntan a posibles deficiencias en la cimentación de su estructura ya que aparentemente se rellenó con cemento algunos huecos. El encargado de esta maniobra fue precisamente Halliburton.

“La presumible causa inicial de que el gas brotará a la superficie tiene algo que ver con el cemento” afirma Robert Mackenzie, Director detergía y Recursos Naturales de la empresa FBR Capital Markets.

Halliburton saltó a la fama mundial tras comprobarse que sostenía turbios contratos con el gobierno estadounidense que le permitieron capitalizar sumas multimillonarias en torno a la invasión que Estados Unidos realizó en Irak. Por si fuera poco, la obscura red de relaciones y cabildeo implicaba a Dick Cheney, quien fuera CEO de Halliburton entre 1995 y 2000 para posteriormente desempeñarse como el abiertamente maligno vicepresidente de George W. Bush.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails