sábado, 19 de junio de 2010

Estados Unidos impide a científicos rusos difundir la verdad del derrame de BP

Un inquietante informe que circula hoy por el Kremlin, preparado a petición del primer ministro Vladimir Putin y realizado por el científico Sagalevich Shirshov del Instituto de Oceanología de Rusia, advierte que los fondos marinos del Golfo de México se han roto “más allá de la reparación” y que nuestro planeta debe comenzar a prepararse para un desastre ecológico . Los expertos instan a que se tomen “medidas extraordinarias”.

Según el informe, el derrame de petróleo en el Golfo de México no se muestra en su totalidad: lo que los estadounidenses ven en videos es una muestra parcial de la fuga y se calcula que la pérdida de crudo alcanza a los dos millones de galones diarios.

De acuerdo con el informe, el Gobierno de Estados Unidos habría instado a los científicos rusos abstenerse de difundir su informe por los medios de comunicación. La petición fue hecha por escrito y suscrita por las partes.

El grupo de científicos ruso reportó que actualizaban los datos de sus investigaciones submarinas en el Golfo de México a cada hora y, tanto el Gobierno de EEUU como los ejecutivos de la BP recibían los informes.

Aunque los científicos no han dado mayores detalles a la prenda del resultado de sus investigaciones, Mattew Simmons, asesor de Bush hijo en petróleo ha dicho en reiteradas ocasiones que hay otro derrame de petróleo en el Golfo de México.

Simmons ha insistido que hay dos opciones: una que se seque por cuenta propia el derrame dentro de 30 años y sacrificando el océano Atlántico completo. La otra, las detonaciones nucleares.

Estados Unidos, por su parte, ha indicado que está estudiando la opción nuclear para poner fin a esta catástrofe. El diario británico The Telegraph publicó:

“La antigua Unión Soviética (URSS) usó armas nucleares en cinco ocasiones entre 1966 y 1981 para cerrar con éxito pozos de petróleo y gas en (no hubo un intento que fracasara) y fue documentado por un informe del Departamento de Energía EEUU relativo a los usos pacíficos de la energía nuclear por parte de la URSS”.

La URSS desarrolló dispositivos nucleares para cerrar los pozos de gas basados en la hipótesis de que la explosión de una detonación nuclear taparía cualquier bien en un rango de 25-30 metros, dependiendo de la potencia del estallido.

Se ha filtrado que la Casa Blanca se abstiene de recurrir al uso de la energía nuclear para frenar el flujo de crudo porque la preocupación principal de la actual administración no es detener el desastrea ambiental que está causando el vertido, sino el impacto que pudiera generar el uso de ésta energía en la producción contínua de petróleo en el Golfo de México.

Fuente: Blogger Loboalpha

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails