lunes, 17 de mayo de 2010

Marcelo Arbit y Marcelo Cena en el programa "Andino & El País"

El Dr. Marcelo Arbit, Secretario de Ecología y Ambiente de la Central de Movimientos Populares de Argentina (CMP) y Marcelo Cena de Prensa Solidaria fueron entrevistados por Guillermo Andino y explicaron claramente la necesidad de acabar con el enterramiento de la basura y la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos.

Todos pueden colaborar mediante la pre-clasificación domiciliaria de los residuos, contribuyendo al mejoramiento del medioambiente y de la salud pública.

“Debemos saber que la aparición de ciertos tipos de cáncer, esta directamente relacionada con el enterramiento de la basura; trayendo consigo problemas respiratorios y de piel donde los principales afectados son los niños”; afirmó el Dr. Arbit.

La separación en origen de los residuos, en los domicilios particulares, permite que el oficio que surge de la recuperación diferenciada, se lleve a cabo de día como lo hacen distintas cooperativas. Evitando así, la tarea y los riesgos de revolver la basura; permitiendole a los trabajadores cartoneros mayor efectividad y una dinámica familiar donde los niños no necesitan sumarse al trabajo de los padres.

“Es muy importante generar conciencia acerca de la importancia de la tarea que llevan adelante los trabajadores cartoneros, que merecen y buscan su derecho a la jubilación, a una obra social y a jornadas de trabajo diurnas y de ocho horas;” remarcó Marcelo Cena de Prensa Solidaria.

Related Posts with Thumbnails