martes, 25 de mayo de 2010

LA PRESIDENTA Y MANDATARIOS LATINOAMERICANOS EN LOS FESTEJOS DE CIERRE DEL BICENTENARIO

El punto culminante de los festejos por el Bicentenario tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el más importante de la Casa Rosada. Asistieron 200 invitados y encabezó la cena de honor la Presidenta Cristina Fernández.

Estuvieron presentes los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, así como también gobernadores provinciales. Se destaca la presencia de la Sra. Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo; Hebe de Bonafini, Madres de Plaza de Mayo y el Prof. Luis D'Elía, representante de los movimientos sociales. 
 
Luis D'Elía titular de la Central de Movimientos Populares (CMP) y la Federación Tierra Vivienda y Hábitat (FTV) remarcó: "Es muy fuerte y emotivo poder estar presente en una celebración histórica como la del día de hoy. Poder vivir esta fecha con mucha   identidad, pluralismo y respeto por nosotros mismos y por nuestra historia. El pueblo está dando señales claras de que estamos saliendo adelante de la derrota cultural que tuvimos en los últimos 30 años”.

En el marco de los festejos patrios quedó inaugurado también el nuevo salón "Patriotas latinoamericanos del Bicentenario", que tendrá cuadros y pinturas que donaron algunos mandatarios, como una foto de Ernesto "Che" Guevara, regalo del presidente cubano Raúl Castro. El Comandante Fidel Castro obsequió un retrato de José Martí.


VIDEO

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails